Deportes

Bravas preparan duelo contra Santos

El equipo femenil juarense intentará volver a la senda del triunfo el próximo viernes

Cortesía FC Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

Recuperadas anímicamente de la derrota ante Cruz Azul, las Bravas de Juárez iniciaron nueva semana de entrenamientos de cara a su próximo compromiso del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

El equipo que dirige Gabino Amparán realizó trabajos regenerativos para recuperarse el cansancio de juego y el viaje.

Al finalizar el entrenamiento, la defensa Cyntia Jiménez, habló sobre el juego de visita y la preparación de cara al próximo encuentro correspondiente a la jornada 10 del presente certamen.

“Nos dio un bajón fuerte por el hecho de venir ganando dos juegos seguidos, no era lo que nosotros veníamos trabajando, ahora sí que así es el futbol, tenemos que trabajar para ello y poder dar mejores resultados en los siguientes partidos”, comentó Jiménez.

La futbolista originaria de esta frontera declaró sobre lo que se espera del próximo rival y el trabajo que el grupo realizará de cara al partido del viernes ante Santos Laguna.

“Ningún equipo es fácil, todos los equipos tienen sus fortalezas; con base en eso nos tenemos que orientar, ver cuáles son su debilidades para poder orientarnos en cuestión de eso y poder dar resultados”, dijo Cyntia.

Las Bravas perdieron 2-0 ante Cruz Azul, días antes, gracias a su triunfo sobre Toluca, lograron meterse a zona de Liguilla, pero con la derrota ante las celestes y el resto de los resultados de la novena jornada descendieron a la décima posición.

Llegaron al duelo ante el conjunto celeste con dos triunfos consecutivos y parecía que estaban a modo para seguir por una racha positiva, cosa que finalmente no sucedió.

Actualmente están con una cosecha de 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y cinco derrotas. Tienen ocho goles a favor por 20 en contra.

De la mano del entrenador Gabino Amparán, está es la primera ocasión, en tres torneos, que el equipo fronterizo logra tres victorias en la Liga MX Femenil.

Recordar que en la liga femenil, al contrario que la varonil en la que van a calificar 12 equipos a Liguilla, solamente avanzarán los primeros ocho conjuntos.