Deportes

Bravas, dentro del top 10 en promedio de velocidad

El conjunto fronterizo es uno de los ocho equipos con mayor promedio de velocidad de la Liga MX femenil

Cortesía FC Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

En medio de la contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional, el Centro de Innovación Tecnológica del Futbol Mexicano (Citec), en conjunto con la Liga MX, arrojó datos relacionados con velocidades y distancias de las Bravas de Juárez.

A partir del análisis, el conjunto fronterizo es uno de los ocho equipos con mayor promedio de velocidad.

En lo que respecta al perfil del equipo de Bravas, la distancia recorrida es de 8.9 kilómetros por encuentro, cuatro sprints y una velocidad promedio de 6.4 kilómetros por hora.

También registra 211 metros en el promedio de distancia recorrida a más de 21 kilómetros por hora.

El once titular que ha utilizado Gabino Amparán con más frecuencia en la actual campaña está integrado por Stefani Jiménez, Melissa Sosa, Alexia Frías, Emili Bautista, Alexandra Aguilar, Selena Castillo, Branda Alvarado, Celeste Vidal, Lizette Calderón, Silvia Elicerio y Atzimba Casas.

De ese cuadro titular, Calderón es la que lidera el promedio de distancia recorrida con 10.4 kilómetros (en este resultado se tomó en cuenta un partido con más de 80 minutos en cancha).

Lizette también encabeza el rubro de ritmo con 116 acciones por minuto y la velocidad promedio con 7.3 kilómetros por hora

Celeste Vidal es el líder de Bravos en sprints, con un total de siete, mientras que Atzimba Casas registra 330 metros recorridos en una velocidad a más de 21 kilómetros por hora.

A través de datos y análisis de ellos, el Citec ha abarcado prácticamente todos los rubros, comenzando con la preparación física, debido a la contingencia y a que las futbolistas han tenido que desarrollar metodologías de trabajo desde casa y seguir entrenando en estas semanas.