Deportes

Bravas consiguen su primer triunfo del torneo al derrotar a Mazatlán

Un gol de último minuto de Brenda Alvarado le dio la victoria al equipo femenil del FC Juárez

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Con un gol olímpico y otro en el último minuto del partido, las Bravas del FC Juárez derrotaron ayer 2-1 a Mazatlán y lograron su primer triunfo en el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, en el Deportivo Benito Juárez del puerto sinaloense.

Tuvieron que pasar ocho jornadas para que el equipo juarense sumara de a tres puntos y lo hizo en calidad de visitante en un partido entre los dos últimos lugares de la tabla general.

Las dos escuadras llegaron a este compromiso con cero victorias, un empate y seis derrotas.

Con la victoria, las chicas fronterizas, dirigidas por la tapatía Tity González llegaron a cuatro puntos y ascendieron al lugar 15, por encima de Atlético de San Luis, Centellas de Necaxa y el propio Mazatlán, aunque hoy el equipo de Aguascalientes visita al Toluca.

En el juego de ayer, al minuto 10 Mazatlán salió desde su propio campo con un largo balonazo, Montserrat Peña corrió tras la pelota y desde fuera del área grande le pegó un auténtico puyazo con que venció por arriba a la portera de Bravas, Diana García.

Muy poco le duró el gusto a las mazatlecas, pues tres minutos más tarde Miah Zuazua cobró un tiro de esquina por la punta derecha. Mandó su centro de pierna izquierda muy cerrado a segundo poste, la guardameta Mariana Zárraga se techó y sin que nadie lo tocara, el balón fue a dar al fondo de las redes para un gol olímpico.

Así se fueron los dos equipos al descanso, con el marcador empatado a un gol. En el complemento hubo acciones de gol en las dos porterías y Diana García salvó por lo menos en un par de ocasiones a las Bravas.

En el minuto 91, Juárez tuvo un tiro de esquina a favor, una vez más por la punta de la derecha y una vez más Zuazua se encargó de cobrarlo. La norteamericana volvió a darle efecto hacia adentro, pero la defensa de Mazatlán alcanzó a desviar un poco el balón, que fue a dar a los pies de Brenda Alvarado, quien sin pensarla dos veces sacó fuerte zapatazo de pierna derecha y lo mandó al fondo de las redes para sellar el triunfo de las juarenses.

El próximo domingo 12 de septiembre a las 9:00 de la mañana las Bravas reciben en el ‘Benito Juárez’ al América en partido de la jornada 9.

close
search