Deportes

Boxeadora paseña Jennifer Han busca regresar al cuadrilátero contra Katie Taylor

La pugilista fronteriza no pelea desde el 15 de febrero de 2020

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 07 julio 2021 | 06:00

Cortesía

La inactividad de más de un año de la boxeadora paseña Jennifer Han podría llegar a su fin en septiembre próximo, luego de que su nombre se menciona como seria candidata para enfrentar a la invicta irlandesa Katie Taylor en el viejo continente.

Taylor ha sido programada en la pelea de respaldo que encabezarán el mexicano Mauricio Lara y Josh Warrington el 4 de septiembre en el Estadio Headingley de Leeds, Inglaterra.

La rival de Taylor todavía no es anunciada de manera oficial. Uno de los primeros nombres que surgió fue el de Estelle Mossely, pero la francesa está confirmada para pelear el 10 de septiembre en París.

Es ahí donde saltan a la escena otras dos potenciales rivales, la paseña Han (18-3-1, 1 KO) y la alemana Beke Bas, ambas peleas están calificadas como obligatorias.

Han, de 38 años, fue campeona de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo desde septiembre de 2015 hasta julio del año pasado, cuando renunció al título, mismo que defendió por última vez el 17 de febrero de 2018 ante Lizbeth Crespo en el Don Haskins Center.

El pleito más reciente de Jennifer fue el 15 de febrero de 2020 contra Jeri Sitzes, sin el título en juego, en el Coliseo de El Paso.

Taylor, oriunda de Bray, Irlanda, y de 35 años, derrotó en mayo de este año a Natasha Jonas en la Arena Manchester, misma rival a la que derrotó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganó medalla de oro.

Además del boxeo, Taylor también ha jugado futbol soccer y es considerada como la deportista irlandesa más destacada de su generación. En el boxeo amateur fue campeona mundial cinco veces entre 2006 y 2014 y campeona europea seis veces entre 2005 y 2014.

En el terreno profesional debutó en el 2016 y hasta la fecha ha disputado 18 combates con igual número de victorias. Es campeona mundial unificada de peso ligero del CMB, la AMB, la FIB y la OMB.

Como futbolista participó en 11 juegos con la selecciona femenil de su país entre 2006 y2009 con dos goles anotados. 

close
search