Deportes

Boxeador juarense reanuda preparación para Preolímpico de las Américas

No pierde de vista su objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de la crisis del Covid-19

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

martes, 24 marzo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El pugilista juarense Rogelio Romero reanudará su preparación para encarar el Preolímpico de las Américas de boxeo en busca de su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de tomar algunos días de descanso por la suspensión de esta justa como medida de prevención contra el Covid-19.

“Estamos tomando las medidas necesarias para para evitar contagiarnos de este virus y vamos a seguir entrenando. Llevamos tres días de reposo, voy a empezar de nuevo a entrenar”, comentó el boxeador de 25 años.

El Preolímpico de las Américas estaba programado para desarrollarse del 26 de marzo al 3 de abril del año en curso en Buenos Aires, Argentina; hasta el momento se desconoce la fecha de reprogramación de este torneo.

Romero Torres logró calificar a este Preolímpico luego de ganar el Cuadrangular Final Nacional en su respectiva categoría, el pasado 6 de febrero, al vencer al michoacano Said Olvera por nocaut.

“Pienso que estuvo bien, esto nos beneficia para así concentrarnos más, tener más tiempo de preparación y llegar mejor mentalmente”, puntualizó.

Luego de calificar al Preolímpico el boxeador comentó que asistiría a un campamento de altura en montaña en el Parque Nacional La Malinche, ubicado en Tlaxcala y Puebla, pero no logró asistir por falta de apoyo de la Federación.

“Supuestamente no nos dieron el fogueo porque ya era un tiempo muy cercano a la competencia y no nos quisieron llevar a otro lugar. Espero que las autoridades ya tengan apoyo para mandarnos al fogueo”, explicó.

Por el momento Rogelio retomará sus entrenamientos desde su hogar a la espera de que se anuncie la nueva fecha para el Preolímpico de las Américas.

Existe la posibilidad de que los Juegos Olímpicos también sean aplazados al igual que la mayoría de las competencias deportivas debido al  coronavirus, algo que Romero también ve con buenos ojos por la misma razón, más tiempo para prepararse.

Será el segundo Preolímpico al que el deportista juarense asista, pues en el anterior fue eliminado en la primera ronda y no consiguió el pase a Río 2016. Lo que necesita Romero para acudir a Tokio 2020 es terminar arriba del podio en su categoría, pues los dos terceros lugares, el segundo lugar y el primero calificarán a Juegos Olímpicos.

“El objetivo principal es clasificar, irnos hasta la final del Preolímpico y ser campeón”, sentenció el pugilista fronterizo. 

close
search