Deportes

¡Borrados!

Superados ampliamente, Bravos caen 2-0 ante Chivas, en la fecha uno del Clausura 2020

Cortesía Fabricio Atilano / El Informador

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 12 enero 2020 | 06:00

Con limitados argumentos futbolísticos que con el paso de los minutos se diluyeron y una nula capacidad de respuesta, los Bravos de Juárez cayeron 2-0 ante las Chivas Rayadas de Guadalajara y manifestaron, entre otras cosas, que urge la llegada de un lateral por izquierda.

El conjunto fronterizo se presentó como víctima en el estadio Akron y 90 minutos después lo confirmó con una pobre actuación en la primera jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

No se había cumplido un  minuto de juego y el Rebaño Sagrado cometió falta.

Gustavo Velázquez fue derribado por Miguel Ponce en tres cuartos de cancha, pero en pelota parada Bravos no sacó renta.

La escuadra tapatía generó peligro al 11 de acción, en una pelota filtrada que puso José Juan Macías a Isaac Brizuela.

‘El Conejito’ sacó disparo dentro del área grande, pero Velázquez se cruzó de forma prodigiosa para enviar a tiro de esquina.

Un minuto después Alexis Vega intentó desde fuera del área, pero su disparo se fue por un costado del arco defendido por Iván Vázquez.

Después de ser amonestado, Jesús Molina encontró un rebote fuera del área y empalmó la pelota con mucha fuerza, pero salió al centro del arco donde se encontraba bien parado Vázquez Mellado para quedarse con la esférica en dos tiempos.

En tres cuartos de cancha Jesús Sánchez jaló de la playera por detrás a Diego Rolán y de manera increíble el árbitro no sacó la tarjeta amarilla.

Las redes se movieron al minuto 33 con el gol de Vega en un remate dentro del área grande, en una jugada que creció por banda derecha y contó con un tibio desvío por parte de Jonathan Lacerda, que fue quien le dejó la pelota franca al atacante de Chivas.

No terminaba de asimilar el primer gol Bravos, cuando le clavaron el segundo.

De nueva cuenta en una jugada por banda derecha donde José Rodriguez fue superado de todas, todas, Macías recibió la pelota, se sacó con una finta a Joaquín Esquivel y de izquierda la puso en el fondo.

Ya con el 2-0 en contra, Gabriel Caballero hizo el cambio de laterales y puso a Rodríguez por el costado izquierdo; el cuadro de Chivas supo lo que tenía que hacer y en la parte complementaria recargó sus embates por esa banda.

Buscando generar competencia y otra actitud, Caballero decidió sacar de la cancha a Ángelo Sagal, quien ya en el área técnica gritó, manoteó y le cuestionó al entrenador la modificación y el enojo lo sacó con puntapiés a todo lo que se le puso por delante.

El tercer cambio de Bravos involucró a un desapercibido Mauro Fernández y al refuerzo paraguayo William Mendieta.