‘Bonita’, lista para destronar a ‘Barby’

La boxeadora local declara que tiene con qué para vencer a su experimentada oponente; Juárez dice que en el ring se verá quién es quién

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 06:00
Cortesía

Convencida de que la preparacion en el boxeo es primordial para obtener un buen resultado, aunque muchos le llamen ‘sorpresa’, la pugilsita juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández aseguró tener los argumentos necesarios para derrocar a la experimentada Mariana ‘La Barby’ Juárez, el próximo sábado en la pelea por el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ayer, minutos antes de subir al cuadrilátero para brindar una pequeña demostración a los aficionados que se dieron cita al entrenamiento público, la boxeadora fronteriza dijo estar preparada para el mayor reto dentro de su carrera profesional.
“La oportunidad de pelear por el título llega en el momento que mi empresa sabe que estoy preparada para ello. Después de mi derrota con Lourdes Juárez (hermana de Mariana) yo hablé con mis promotores y les dije que yo iba a escalar de nuevo para tener otra oportunidad y ese momento ha llegado”, comentó la campeona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.
Diana cuenta las horas para que llegue la pelea con la cual sueña todo aquel que se pone unos guantes de box y es que no sólo sería la victoria más importante de su carrera sino la que le daría la posibilidad de inscribir su nombre con letras de oro en la historia del boxeo femenil como primera monarca mundial en la historia de Ciudad Juárez.
“He trabajado muy duro con todo mi equipo y sé que si quiero ser campeona tengo que salir por todo desde el primer campanazo. Estoy ante una rival dura, una campeona histórica que tiene la experiencia de su parte, pero yo tengo la juventud y las ganas de triunfar”, declaró Fernández.
‘La Bonita’ ostenta una marca de 20 triunfos por dos derrotas con cuatro nocauts, mientras que Juárez tiene un récord de 52 victorias por dos descalabros y cuatro empates, con 18 éxitos por la vía del cloroformo.
“Ella es una peleadora mayor, cerca de los 40 años; si la edad no fuera factor, Julio César Chávez todavía sería campeón del mundo, así que vamos a intentar hacer la faena”, dijo Diana.
La campeona mundial por su parte señaló que eso de que la retiren lo va a ver la noche de este sábado, cuando estén frente a frente arriba del ring.
“Creo que es muy fácil decir las cosas, eso de que me va a retirar eso lo quiero ver, porque frente a la televisión es muy fácil decir lo que sea, pero yo soy la campeona, tengo muchos años demostrando quien soy y este sábado me va a conocer, porque arriba del ring vamos a ser solo ella y yo, ahí vamos a ver quién es quién”, advirtió.