Deportes > Local

Favela, líder en salvamentos

‘Bombero' de lujo a la tribu

El lanzador duranguense Jorge Favela, proveniente de los Soles de Ojinaga, se convirtió ayer en el primer refuerzo de los Indios de Juárez para la temporada 2020 del Campeonato Estatal de Beisbol

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 06 enero 2020 | 21:27

Cortesía

El lanzador duranguense Jorge Favela, proveniente de los Soles de Ojinaga, se convirtió ayer en el primer refuerzo de los Indios de Juárez para la temporada 2020 del Campeonato Estatal de Beisbol, una negociación que involucró al catcher José ‘Poke’ Hernández y a los jugadores de cuadro Rafael González y Luis Rodríguez como intercambio con la Séptima Zona.

“Me siento muy contento, es una de las organizaciones en las que quién no quisiera jugar con ellos –Indios–. Es una satisfacción que a lo mejor muchos peloteros quisieran tener”, expresó el pitcher originario de Tlahualilo, Durango.

Favela Correa llega a la Primera Zona como líder en salvamentos del torneo anterior, su única temporada con Ojinaga.

Sumó 15 juegos lanzados, todos como relevista; una victoria, una derrota, 32 entradas lanzadas, 31 ponches, 45 hits permitidos y 4 cuadrangulares recibidos.

“Me gusta mucho la adrenalina. No hemos hablado de exactamente qué lugar vamos a tener, ellos –Indios– dijeron que iba a ser igual, a lo mejor cambian de opinión, pero me gustaría seguir igual, de pitcher cerrador”, comentó.

Algo que motivó al serpentinero a trasladarse a esta frontera fue la base de peloteros con la que cuentan los Indios.

“Lo vi más por el equipo, ya conozco a los jugadores. Aquí yo no involucro nada económico, al contrario, me gustó la invitación y es una organización de respeto”, puntualizó.

Favela conoce el beisbol chihuahuense y los Indios serán su quinto equipo en el Campeonato Estatal; anteriormente jugó con Delicias, Camargo, Chihuahua y Ojinaga.

El relevista también señaló que el conjunto fronterizo cuenta con una buena afición y espera que este año termine la sequía de casi dos décadas sin banderín.

“Mis respetos para toda esa afición que nunca ha fallado. Como jugador rival es algo bonito ver a toda la afición cantando una canción”, expresó el pitcher de 28 años.

close
search