PUBLICIDAD

Deportes

Blindaje defensivo

Las Bravas refuerzan el arco y la zaga con dos futbolistas, Alondra Ubaldo y Sahiry Cruz, para el Apertura 2020

Jesús Á. Rodríguez / El Diario

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

Cortesía FC Juárez Cortesía FC Juárez

PUBLICIDAD

Una guardameta con bastantes minutos en Liga MX femenil y una defensa de aceptable experiencia son las dos adquisiciones que ayer confirmó el equipo de las Bravas de Ciudad Juárez para encarar el próximo Apertura 2020.

Alondra Teresita Ubaldo Navarro y Sahiry América Cruz Carreón vienen a suplir a Alejandra Balderas Sorchini y Gabriela Machuca, a quienes el club fronterizo ya les dio las gracias el pasado jueves.

Tras la baja definitiva de la portera Gabriela Machuca, el equipo de Bravas anunció el arribo de la cancerbera Alondra Ubaldo Navarro, quien llega de las Diablas de Toluca.

Esta guardameta se presenta con el equipo fronterizo para pelearle la titularidad a Stefani Jiménez en el próximo Apertura 2020.

Fueron cinco torneos los que Alondra se mantuvo con el cuadro mexiquense, del Clausura 2018 al Clausura 2020.

En esos cinco torneos estuvo presente en 32 partidos, en cada uno de ellos fue titular. A destacar que en el último torneo con el Club Deportivo Toluca fue la arquera titular y disputó los 900 minutos que conformaron dicho certamen.

En un reportaje que fue publicado por La Cascada, un medio de comunicación de Jalisco, se dice que Alondra dio un importante paso, ya que, de jugar en las calles de tierra de San José de El Quince, se fue a los mejores escenarios del futbol mexicano.

“Alondra creció en la Delegación de San José de El Quince en El Salto. Ahí dio sus primeras patadas haciendo retas con sus amigos en las calles polvosas de la colonia. El campo de El Terrero también fue testigo de sus primeros aprendizajes con la de gajos”, se lee en el artículo.

Quien también se une a la cause de las Bravas de Juárez es Sahiry América Cruz Carreón. La futbolista nacida en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, tiene 19 años, mide 1.60 metros y se desempeña como defensa; el torneo pasado estuvo con Monarcas Morelia.

En su trayectoria en el futbol profesional ha estado con Centellas de Necaxa y Morelia Femenil, cuenta con 48 partidos oficiales en su carrera y dos goles anotados.

Su debut en la Liga MX Femenil se dio el domingo 30 de julio de 2017, en un partido en el que las hidrocálidas enfrentaron a Rayadas de Monterrey.

Su primer torneo fue el Apertura 2017, en ese semestre participó en tres encuentros y sumó 60 minutos.

El despegue lo tuvo con Monarcas, donde llegó a acumular 39 partidos y 3 mil 383 minutos, con tres cartones amarillos y jamás ha sido expulsada.

Los dos goles que tiene los hizo con la playera de Morelia y se los marcó a Tijuana y Veracruz, en el Apertura 2019.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search