PUBLICIDAD

Deportes

Blanquean Diamondbacks a Rockies

Zac Gallen sumó 10 ponches a lo largo de seis entradas en las que no permitió anotación

Associated Press

viernes, 25 septiembre 2020 | 20:44

Associated Press

PUBLICIDAD

Phoenix— Zac Gallen sumó 10 ponches, la mayor cifra de su vida, a lo largo de seis entradas en las que no permitió anotación, Christian Walker bateó un cuadrangular de dos carreras y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el viernes 4-0 a los Rockies de Colorado en el primer juego de una doble cartelera.

Gallen, de 25 años, ha sido uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional casi toda esta temporada y guardó una de sus mejores salidas para el final. Permitió sólo cinco sencillos y dos bases por bolas. Terminará la temporada con una efectividad de 2.75 en 12 aperturas y 82 ponches en 72 entradas.

El cubano Yoán López y Stefan Crichton se combinaron para resolver la séptima sin permitir carreras y terminar la blanqueada. Con este resultado disminuyeron las minúsculas opciones de los Rockies de alcanzar la postemporada.

Los Diamondbacks se fueron arriba 2-0 en la tercera entrada cuando Walker bateó una pelota por la raya del jardín izquierdo y pegada al poste de foul. Walker, de 29 años, ha sido el bateador más constante del equipo esta campaña con 18 dobletes, el máximo del equipo. Acumula además siete cuadrangulares y 34 remolcadas.

Más tarde en la tercera, el venezolano Eduardo Escobar bateó un triple que envió a Kole Calhoun al plato para el 3-0. La bola rebotó fuera del guante del jardinero derecho Charlie Blackmon, quien saltó para intentar la atrapada cerca de la pared.

Antonio Senzatela (5-3) permitió cinco carreras en 4 1/3 entradas con Colorado. El venezolano toleró ocho imparables y cuatro bases por bola, mientras que ponchó a dos. Raimel Tapia tuvo tres sencillos por los Rockies.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 3-3. El venezolano Elías Díaz de 3-1.

Por los Diamondbacks, el venezolano Escobar de 3-1 con una remolcada, su compatriota David Peralta de 2-1 con una impulsada. El dominicano Ketel Marte de 3-1.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search