PUBLICIDAD

Diario

Deportes > Local

¡Bienvenidos a la fiesta!

Inicia arribo de primeros deportistas para la Universiada, que mañana se pone en marcha con 4 disciplinas

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 12 mayo 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Serán cuatro disciplinas las que pongan en marcha este viernes las actividades de la Universiada Nacional 2022, que tiene como anfitriona a la UACJ.

El tenis y el voleibol están programados para arrancar a las 8:00 de la mañana, los primeros en las canchas del Deportivo San Miguel y los segundos en cuatro diferentes escenarios: el Gimnasio Universitario, el Gimnasio de Bachilleres, el Gimnasio Adaptado del Parque Central y el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

En voleibol, las Inditas de la UACJ tendrán su partido inaugural a las 12:00 pm contra la UANL, mientras que el equipo varonil debutará a las 2:00 de la tarde ante la UAS.

El judo dará inicio a las 9:00 am en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y el futbol bardas a las 9:30 de la mañana en las canchas de futbol rápido de la UACJ.

Hace dos semanas, el Consejo Nacional del Deporte de la Eduación (Condde) hizo público el calendario de la Universiada Nacional con 25 de las 26 disciplinas a realizarse en esta frontera, pues la escalada será en Cancún, Quintana Roo, el 28 de mayo.

Hoy se espera el arribo de los primeros deportistas universitarios, que serán acompañados por sus entrenadores, directivos de las escuelas y familiares.

Los siguientes deportes que entrarán en acción son atletismo y taekowndo, que empezarán sus pruebas el martes 17 y ambos concluirán el jueves 19. El bádminton está programado del 18 al 20.

El atletismo tendrá como escenario el Estadio Benito Juárez, que con estas competencias estrenará su pista en color azul; el taekwondo será en el Gimnasio de Bachilleres y el bádminton en el Neri Santos.

Cumplida la primera semana de competencias, el basquetbol 3x3 se jugará solamente durante dos días, 20 y 21 de mayo, en el Gimnasio Adaptado y en el Universitario; el beisbol, uno de los deportes de conjunto que contará con segunda ronda para llegar a la final, empezará el día 20 con tres días de fase regular, otros tres de segunda fase y concluirá el 25. El ‘rey de los deportes’ se jugará en los estadios Juárez, Carta Blanca, Canales Lira y en el campo del ITCJ.

Tome nota

Viernes 13 de mayo

Voleibol sala

Grupo B Femenil

12:00 pm, UANL vs UACJ

Gimnasio Universitario

Grupo A Varonil

2:00 pm, UAS vs UACJ

Gimnasio Universitario

Tenis

Deportivo San Miguel

Desde las 8:00 am

Judo

Gimnasio Tec de Juárez

Desde las 9:00 am

Futbol bardas

Canchas futbol rápido UACJ

Desde las 9:30 am

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search