Deportes

Bieniemy alcanza su mejor marca, pese a derrota de UTEP

Mineros sumaron su tercer juego perdido al hilo, luego de caer ante LA Tech en el Don Haskins Center

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

viernes, 07 enero 2022 | 00:35

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

Ciudad Juárez.— Jamal Bieniemy tuvo un juego de 28 puntos, la mejor marca en su carrera colegial, pero UTEP (7-7, 0-2 C-USA) no pudo evitar la derrota, 64-52, ante LA Tech (12-3, 3-0 C-USA) este jueves en el Don Haskins Center y los Mineros sumaron su tercera derrota al hilo en la temporada. La quinteta picapiedra mantuvo a los Bulldogs 16 puntos debajo de su promedio (80.1) en el año.

Doce jugadores diferentes aparecieron en el encuetro por la escuadra anaranjada y azul, que no contó con los servicios de Keonte Kennedy (13.3 ppj, 5.9 rpj, 2.1 rpj) y Christian Agnew (5.7 ppj, 3.1 rpj). Además, los Mineros utilizaron su duodécima alineación inicial diferente en 14 juegos, que los coloco como líderes en el país en ese rubro.

“El crédito a LA Tech, están muy bien entrenados y tienen buenos jugadores”, dijo el entrenador en jefe de UTEP, Joe Golding. “Estoy realmente orgulloso de nuestro esfuerzo en la segunda mitad. Jugamos con algunos chicos que no habían tenido muchas oportunidades, y jugaron muy duro. Obviamente, JB (Jamal Bieniemy) fue especial.”

Y Bieniemy ciertamente lo fue, al terminar con 10 encestes en 21 intentos en tiros de campo, incluidos 6-11 desde la larga distancia. Souley Boum anotó ocho puntos y aseguró seis rebotes, la más alta cifra del equipo. Tydus Verhoeven agregó cinco puntos y cuatro rebotes, mientras que Alfred Hollins tuvo cuatro y cuatro.

El ataque de LA Tech estuvo encabezado por Cobe Williams (17 puntos) y Kenneth Lofton, Jr. (11 puntos, 18 rebotes).

Los Mineros estarán una vez más en el Don Haskins Center este sábado para enfrentar a las Águilas Doradas de Southern Miss a partir de las 7:00 pm.

close
search