PUBLICIDAD

Deportes

Benny Díaz es nuevo portero de ‘Locos’

El guardameta llega proveniente de los Xolos de Tijuana de la Liga MX

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 19 enero 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso Locomotive anunció ayer la contratación a préstamo del portero Benny Díaz, quien llega procedente de los Xolos de Tijuana y se convierte en el segundo arquero con que cuenta la máquina paseña de cara a la temporada 2023 del Campeonato de la United Soccer League (USL).

“Díaz es un portero joven que sabe salir de su línea y luchar por los balones en el aire, algo importante en nuestra filosofía de porteros”, dijo el entrenador de porteros de Locomotive, JC Garzón. “Él vino de una sólida estructura juvenil mexicana y lo ayudaremos a continuar desarrollándose para convertirse en un portero fuerte y resistente”.

PUBLICIDAD

De 24 años de edad y nacido en California, Estados Unidos, Díaz Jáuregui es de raíces mexicanas y creció en Nochistlán, Zacatecas.

Recientemente jugó en el Campeonato de la USL cedido a Oakland Roots, donde vio acción en 13 partidos y mantuvo el cero en tres ocasiones para ayudar a Oakland a asegurar un lugar en los playoffs de 2022. Para los Xolos de Tijuana, Díaz hizo cinco apariciones, en una de ellas no recibió gol, en sus dos temporadas con el club.

A los 15 años de edad jugó para el equipo Sub 17 de los Gallos Blancos de Querétaro a partir del torneo Apertura 2014. Con las fuerzas básicas de los emplumados estuvo hasta el Apertura 2017. En el Clausura 2018 llegó a Cimarrones de Sonora, pero no tuvo actividad ni en la Copa MX, ni en el Ascenso MX.

Díaz regresó a los Gallos Sub 20 en el Apertura 2018 y vio acción en nueve partidos, los nueve como titular.  Dos años después, en el Apertura 2020, fue enviado a los Xolos de Tijuana y en ese torneo jugó seis partidos con el equipo Sub 20 de aquella frontera.

En el Apertura 2022, Benny Díaz sumó seis encuentros con la escuadra Sub 20 de los Xolos, todos como titular, pero no sumó minutos con el primer equipo.

Por ahora, la máquina fronteriza cuenta con los siguientes elementos: los porteros Benny Díaz y Javier García; los defensas Eder Borelli, Ander Egiluz, Artem Kholod, Miles Lyons, Erik McCue, Marc Navarro, Martín Payares y Yuma; los mediocampistas Diego Abarca, Eric Calvillo, Louis ‘Chapa’ Herrera, Nick Hinds, Denys Kostyshyn, Joel Maldonado, Liam Rose, Emmanuel Sonupé, Ricardo Zacarías; y los delanteros Chris García, Aarón Gómez y Luis Solignac.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search