Deportes

Bengalíes y Cafés se enfrentan en centenario de la NFL

Se permitirán 6 mil fanáticos dentro del FirstEnergy Stadium debido a las restricciones de Covid-19

Associated Press

Associated Press

jueves, 17 septiembre 2020 | 06:00

Cleveland– La infancia de Joe Burrow fue prácticamente la misma que la de cualquier otro niño criado en Ohio, lugar de nacimiento de la NFL, obsesionado con el futbol americano. Hoy por la noche Burrow se conectará con esas raíces.

La primera selección general del Draft de este año, el actual ganador del Trofeo Heisman y tal vez el mariscal de campo que cambie la suerte de Cincinnati, hace su primera salida como visitante cuando los Bengalíes enfrenten a los Cafés de Cleveland para renovar una rivalidad que Burrow aprendió de joven.

“Conozco la historia detrás de esto”, dijo. “Emocionado por el primero”.

La entrada del joven de 23 años en la ‘Batalla de Ohio’ también se produce en una fecha importante, ya que marca el centenario del inicio de la liga en Canton, donde una reunión de la organización el 17 de septiembre de 1920 dio inicio a la NFL.

El debut de Burrow la semana pasada contra San Diego fue como se esperaba. Cometió errores, mostró la misma resistencia que lo llevó de ser un tercer larguero en Ohio State a campeón nacional en LSU, y tenía a los Bengalíes preparados para una posible victoria. Fallaron un gol de campo de último segundo para forzar el tiempo extra y perdieron 16-13.

Burrow anotó su primer TD en una carrera de 23 yardas. Terminó 23 de 36 para 193 yardas, pero fue fuerte en la recta final, acertando 8 de 11 para 70 yardas en su serie.

“En mi opinión, jugué terrible en tres cuartos y medio y luego jugué a la altura de mis estándares en la última serie y casi gané el juego”, dijo Burrow. “Sé que estaré listo para ello y tengo que mantener esa misma mentalidad en el ejercicio de dos minutos y llevar eso por el resto de la temporada”.

Los Cafés buscarán algo positivo después de ser derrotados 38-6 en Baltimore, una derrota que tumbó cualquier entusiasmo sobre el potencial del equipo con el entrenador de primer año Kevin Stefanski.

Cleveland se desmoronó por pérdidas de balón, castigos y goles de campo fallidos. También hay críticas para el mariscal de campo Baker Mayfield, quien tuvo una intercepción en contra en la primera posesión de Cleveland, y en general otra actuación desigual que ha generado más dudas sobre si es la mejor opción a largo plazo para los Cafés.

“Hay un sentido de urgencia”, dijo. “Nos lastimamos muy temprano en ese juego. La atención se centra en eliminar esos errores y jugar nuestro juego”.