PUBLICIDAD

Deportes

'Bella' Fernández va por cetro mundial

La pugilista juarense enfrenta este viernes a la venezolana Mayerlín Rivas por el campeonato súper gallo de la AMB

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La boxeadora juarense Karina ‘La Bella’ Fernández, regresa este viernes al cuadrilátero y lo hace con la oportunidad de ser campeona del mundo de la AMB, cuando dispute el título súper gallo con la venezonala Mayerlín ‘La Monita’ Rivas en el Domo Alcalde de Guadalajara, Jalisco.

‘La Bella’, de 31 años de edad, tuvo su más reciente combate hace seis meses con victoria por decisión unánime sobre Jaqueline Mucio Muñoz por el título de peso gallo de la Federación Mundial de Boxeo Profesional (WPBF, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Karina llega a este combate con dos victorias consecutivas, pues el 27 de agosto del 2021 superó por decisión unánime a Leticia Uribe en el Auditorio Municipal de Ascensión.

La derrota más reciente de la púgil juarense se presentó el 20 de marzo del año pasado, cuando fue derrotada por la veterana Jackie Nava por decisión unánime, en combate que se llevó a cabo en el Grand Hotel de Tijuana.

Su rival de este viernes es originaria de Maracaibo, Venezuela, tiene 34 años y no pelea desde el  7 de febrero de 2020 cuando se impuso por decisión unánime a Laura Ledezma por el título vacante super gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la Arena Roberto Durán de la Ciudad de Panamá.

“Estoy muy agradecida, primero que todo con Dios por la oportunidad que me ha brindado día a día, con la presidencia, con usted, con cada uno de los que están aquí porque yo sé que han puesto su granito de arena en mi carrera, los aprecio mucho, les tengo cariño especial”, declaró este martes ‘La Bella’ Fernández en visita que hizo al alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Seguimos trabajando, seguimos creciendo, a mi empresa también, que se la ha jugado como pocos para verme triunfar, no solo a mí, sino a mis compañeros. Creo que el boxeo está agarrando fuerza aquí en Ciudad Juárez y es algo nos motiva día a día a seguir entrenando y sobre todo con un gusto.

“Yo entreno muy contenta, yo soy muy feliz en mis entrenamientos y más cuando hay oportunidades como las que se están dando día a día, entonces pues vamos a dejar todo el corazón, todo en los entrenamientos, arriba del ring y más que todo para que lo disfruten y que se sienta Ciudad Juárez orgulloso de que los están representando con tanto cariño como lo hago yo día a día en cada pelea”, concluyó la boxeadora juarense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search