PUBLICIDAD

Deportes

Beisbol estatal se aferra al público en gradas para arrancar temporada

El arranque del Campeonato Estatal 2021 está programado para el próximo 27 de mayo

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 16 mayo 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

De no recibir autorización para jugar con aficionados y vender alimentos y bebidas por medio de islas, así como hacer pruebas PCR de manera aleatoria, las posibilidades de que el campeonato estatal de beisbol se lleve a cabo serían mínimas, dieron a conocer la Liga Estatal y la Asociación Estatal de Beisbol a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

En espera de que el semáforo epidemiológico cambie de color, “la asamblea va presentar propuestas al sector salud para realizar la competencia”, dice el comunicado, que inician con la frase “agotarán últimas instancias”, con la finalidad de que este año sí se pueda llevar a cabo el Campeonato Estatal Federico ‘Champion’ Flores. 

La asamblea de la Liga Estatal y de la Asociación Estatal, agregan, elaboró un oficio que presentarán en la próxima reunión del consejo de salud de gobierno del estado, luego de que la Secretaría de Salud dio a conocer la situación actual para celebrar el campeonato estatal de primera fuerza de beisbol.

“En dicho documento, se va solicitar como prioridad, el aforo de aficionados en los estadios, pruebas PCR de manera aleatoria y la venta de alimentos y bebidas por medio de islas, en caso contrario las posibilidades de celebrar el Campeonato Estatal Federico ‘Champion’ Flores serían mínimas”, señala el boletín.

Esto después de que Mauricio Carrillo Flores, abogado del departamento jurídico de la Secretaría de Salud, se presentó en la asamblea de los directivos del beisbol, y les confirmó que en el actual semáforo naranja la competencia estatal se jugaría sin aficionados en las gradas.

Francisco Javier Fierro Flores, presidente de la LEB y la AEB, encabezó la asamblea, en la que Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte, se comprometió a gestionar junto a los directivos de la LEB para presentar el documento ante el consejo de salud este martes.

“Según la respuesta del consejo estatal de salud, se confirmará la fecha de inicio del campeonato estatal el jueves 27 de mayo o bien se modifique”, agrega la publicación de la Liga y de la Asociación.

Lo anterior trascendió el viernes durante los trabajos de la quinta asamblea de la AEB y LEB, celebrada en la zona VIP del gran estadio Chihuahua. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search