Beisbol, basquetbol y racquet, de gira

Los seleccionados locales compiten en Cuauhtémoc, Camargo y Chihuahua

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

Durante este fin de semana Ciudad Juárez también tendrá actividad fuera de la frontera en las disciplinas de beisbol, en Cuauhtémoc; basquetbol, en Camargo y racquetbol, en Chihuahua.
Del mismo modo, bajo el marco de la Olimpiada Estatal la delegación de wushu estará en la capital del estado a partir del sábado.
En la tierra de la manzana el equipo juarense de beisbol de la categoría 13-14 años buscará la medalla de oro que se le negó en la edición anterior de esta justa.
El año pasado los Dorados de Chihuahua ganaron la presea dorada en la categoría 13-14, al vencer 8-3 a los Indios de Ciudad Juárez, en la gran final.
“Llevamos muy buen equipo, en comparación con otros años, ahora sí vamos completos, con buen pitcheo y un cuadro muy bueno”, comentó Fuad Trabulsi, manager de la novena fronteriza, quien aseveró que la fortaleza de este grupo es su staff de lanzadores.
La selección está conformada por Alan Manuel Nava, Fuad Trabulsi, Mariano Alejandro Lara, Kevin Mauricio, Erick Meneses, Alberto Pérez, José Ángel Briones, Marcos Iván Castro, Ángel Adrián Caballero, Brayan Molina, José Eduardo Muñiz, Isaac García.
También son parte del grupo Sebastián Gloria, Jesús Oziel Méndez, Israel Pacheco, Alejandro Morales, Lorenzo Humberto Duarte y Jesús Alejandro Rodríguez.
Para el entrenador de la tribu son los Mineros de Parral y los Dorados de Chihuahua los rivales a vencer en esta competencia.
En la Perla del Conchos serán cuatro selecciones de Juárez las que intervengan en el ‘deporte ráfaga’, dos por rama, en la categoría menor (2004-2005).
El equipo varonil ‘A’ es dirigido por Omar Morales, el conjunto ‘B’ que representa a la frontera es comandado por Eduardo Moreno.
La escuadra femenil ‘A’ es dirigida por el entrenador Jesús Lechuga, mientras que el ‘B’ tiene al frente al profesor Manuel Acosta.
“Queremos traer los mejores resultados. Nos representarán los campeones estatales de Ademeba y bicampeones nacionales”, aseveró Alejandro Flores, actual presidente de la Liga Municipal.