PUBLICIDAD

Deportes

Battle y Thurman guian a UTEP a su primer victoria

Las Miners vencieron en casa a Incarnate Word

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 22:38

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Teal Battle anotó 16 puntos y atrapó nueve rebotes en su debut con UTEP, mientras que Destiny Thurman también anotó 16 y repartió cuatro asistencias, y guiaron a las Miners (1-0) a una victoria por 81-47 sobre Incarnate Word (0-1) en el juego inaugural de la temporada 2021-22 del basquetbol colegial femenil, el jueves por la noche en el Don Haskins Center.

La juarense Katia Gallegos agregó 12 puntos y cinco asistencias, mientras que Eliana Cabral en su debut fue la cuarta Minera con doble dígito (10 puntos).

Las Mineras forzaron 25 pérdidas de balón y sumaron 11 robos. UTEP superó en rebotes a las Cardenales, 38-29. Las picapiedra también registraron 17 asistencias y solo 13 pérdidas de balón.

“Estuve principalmente satisfecho con nuestra defensa”, dijo el entrenador en jefe de UTEP de quinto año, Kevin Baker. “Cada vez que mantienes a alguien en 47 puntos, has hecho un trabajo bastante bueno. En el tercer cuarto esos fueron puntos de robos, puntos en transición. Salimos y corrimos un poco, que es en lo que somos realmente buenos. Fue útil, porque no estábamos anotando en nuestra ofensiva de media cancha.”

La segunda mitad fue toda para UTEP, ya que superó a UIW 44-19, incluyendo 26-9 en el tercer periodo. Las Mineras mantuvieron a UIW en 18 de 45 tiros de campo, mientras que en el tercer cuarto las Cardinales encestaron un 16.7 por ciento (2-12).

Las paseñas tuvieron un comienzo lento e incluso estuvieron abajo en el marcador 4-3 al inicio del partido. Pero Thurman inició una racha de 15 puntos sin respuesta con un par de tiros libres, mientras que Elina Arike coronó esa racha con un enceste a pase de Gallegos.

Mañana, las Mineras vuelven a la acción en el ‘Don’, para ser anfitrionas de North Dakota a partir de la 1:00 pm.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search