Deportes

Barrileras locales a nacional

Competirán este fin de semana en Samalayuca

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

El Diario
Como representantes de Ciudad Juárez, las barrileras Aneth Palacios y Fernanda Becerra, de categoría juvenil, intervendrán el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional de NBHA.
En esta justa, que es selectiva para eventos de talla internacional en este año, también participará la fronteriza África Martínez en categoría abierta.
Las dos finalistas de cada una de las categorías aseguran su lugar en la competencia que tiene como sede Australia y que se llevará a cabo en el mes de mayo, mientras que el tercero y cuarto lugar participarán en Brasil en junio.
José Luis Mayrán, promotor de la disciplina de rodeo, mencionó que para el nacional en Jalisco se espera la participación de por lo menos 12 estados de la República Mexicana.
“Es una gran oportunidad para ellas participar y representar al estado de Chihuahua y buscar el pase a eventos internacionales programados para realizarse a mediados de este año”, dijo Mayrán.
La semana pasada inició el Circuito Estatal de PCR y Asociación Estatal de Rodeo con la primera fecha de la National High School Rodeo, donde jinetes juarenses consiguieron buenos lugares en jineteo de toros y en monta de caballos con monturas.
En dicha competencia destacaron Saúl Esparza en la categoría juvenil y José Herrera además de Paulina Luna en carrera de barriles.
El promotor informó que el sábado 9 de marzo a las 12:00 horas se realizará un evento de rodeo juvenil con diferentes suertes; al día siguiente, a partir de las 13:00 horas se llevará a cabo la competencia de carrera de barriles como parte de la primera fecha del Circuito NBHA en la arena Belmontes en Samalayuca.
“Es la segunda fecha del Circuito Estatal de National High School Rodeo Asociation; se presentan las disciplinas de iniciación para todos los jóvenes, como lazo en falso, jineteo de toros y de caballos, con pretal y con montura, en categorías juvenil mayor y menor, también está lazo por parejas, lazo de becerros, son disciplinas la gran mayoría de iniciación”, mencionó.
Destacó que será un evento gratuito y a beneficio de la iglesia del Santo Niño de Samalayuca.