Deportes

Barrilera Paulina Ochoa busca el tricampeonato nacional

La competencia se realiza en la Arena de la feria de Santa Rita en Ávalos de Chihuahua

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 17 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

Hoy miércoles comienza su camino a su tricampeonato nacional, la barrilera chihuahuense Paulina Ochoa al arrancar la competencia de la carrera de barriles dentro del Campeonato Nacional de Rodeo 2020/2021 en la arena del complejo de Ávalos.

“Ya estoy lista y emocionada con participar se ha esperado mucho tiempo y ya es el momento de volver a competir y prepararme para salir adelante y triunfante aquí en casa”, expresó Ochoa.

Dejó en claro que habrá mucha calidad y cantidad de jinetes en esta prueba pero confía en ganar y alcanzar su tercera corona como la mejor barrilera del país.

Serán un total de 32 participantes y por Chihuahua además de Paulina, figuran Natalia Loya, Andrea Gamboa, Sayra Moriel y Brenda Trevizo en una carrera que promete muchas emociones.

“Sera una carrera intensa tanto miércoles y viernes y será más fuerte el sábado y domingo cuando se corran las finales con las mejores exponentes sobre el ruedo”.

A Paulina la prepara su papá José Luis Ochoa con prácticas a diario sobre su bello ejemplar ‘Yerno’ y el restante tiempo lo dedica a la enseñanza de barriles como instructora a nuevos talentos así como clases de equino terapia.

“Sería fantástico coronarme como la reina de los barriles en México y que mejor hacerlo en mi tierra, además los resultados obtenidos en el pasado campeonato estatal y en el tradicional evento del expogan me hacen pensar en grande”.

Paulina es sinónimo de éxito, dedicación y talento puro y lleva el rodeo en la sangre tras haber sido su mamá campeona en barriles y su papá campeón lazador.

Ayer la actividad continuó en la segunda jornada de este evento nacional en las instalaciones de la feria de Santa Rita con las competencias para los infantiles y juveniles de lazada y achatada de novillos donde hubo una participación de decenas de jinetes de varios estados presentes en éste campeonato. 

close
search