Barrilera juarense a Brasil

Anette Palacios representará a México en el Campeonato Internacional Panamericano ‘World Barrel Horse Association 2019’, en Sao Paulo

Eduardo Morán / El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 06:00
Cortesía

Será del 17 al 23 del mes en curso cuando la juarense Anette Palacios represente a México en el Campeonato Internacional Panamericano ‘World Barrel Horse Association 2019’, que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil.
Palacios Mora, de 14 años de edad, es subcampeona nacional de carrera de barriles a caballo de la NBHA.
José Luis Mayrán, promotor de rodeo, informó el martes que Anette viaja a este evento internacional junto con Michelle Owen, de la ciudad de Chihuahua, quien sustituye a María Malibrán, campeona nacional juvenil, pero que decidió participar en el High School Rodeo Association.
Mayrán agregó que el rodeo ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, debido a las alianzas que han logrado con la Federación Mexicana de Rodeo y organismos afines como la NBHA, así como por acuerdos establecidos con PRCE de los Estados Unidos y la National High School.
“Tenemos grandes expectativas, porque Anette Palacios Mora, ha tenido una intensa preparación física, emocional y mental por parte de expertos en la materia, para que vaya bien preparada y tenga un buen desempeño”, dijo.
Mayrán comentó que Anette tiene mucha legua recorrida y ha trabajado bastante dentro del circuito de carrera de barriles de la NBHA en nuestra región.
Explicó que Anette tendrá un reto importante, pues en apenas tres minutos se tendrá que identificar con el caballo que le toque en el sorteo el día de la competencia, en la que enfrentará a rivales de Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y Perú, entre otros.
“En carrera de barriles compiten con caballos que no son de ellas. Es ahí donde muestran sus habilidades y destrezas para dirigir al caballo con las órdenes para seguir las rutinas de la competencia”, declaró.
Por su parte, Anette dijo sentirse muy emocionada porque es su primera vez en un internacional y no negó tener muchos nervios porque es algo mucho más grande.