Deportes > Beisbol mx

‘Barrida’, nocaut y zafarrancho: Indios aplasta a Mineros

Desde el año 1987 los Juárez no le ganaba por limpia a los de Parral en torneo regular

Jesús Rodríguez/
El Diario

domingo, 26 mayo 2019 | 06:00

‘Barrida’, nocaut y zafarrancho. Los Indios de Juárez completaron la limpia a los Mineros de Parral, al imponerse en siete entradas 14 por 4, en el tercer y último partido de la segunda serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2019.

La mala nota del encuentro se dio en la parte baja del séptimo rollo, cuando, con el marcador 12-4 a favor de la tribu, se vino un pelotazo sobre Yahir Gurrola, quien tenía dos cuadrangulares en el juego.

A la distancia Gurrola se hizo de palabras con el pitcher Esner Reynoso, parecía que los dos jugadores involucrados se confrontarían, pero apareció Eudor García, quien ‘tlaqueó’ al lanzador de Parral y se vaciaron las bancas.

Durante algunos minutos peloteros de ambos equipos forcejearon en el terreno de juego. Ya calmados los ánimos, los umpires deliberaron y determinaron expulsar a Eudor García y Yahir Gurrola por Indios y al serpentinero Reynoso por Mineros.

Parral se encargó de inaugurar la pizarra en el primer rollo con cuadrangular de dos carreras por parte de Edgar Jiménez, ante la serpentina de Gerardo Luna.

Juárez emparejó la pizarra en el cierre de ese mismo inning con elevado de sacrificio de Eudor García e imparable de Yahir Gurrola, ante las ofertas de Alfonso Pulido.

La tribu volvió a timbrar en el segundo y tercer capítulo con elevado al central de Miguel Rodríguez y cuadrangular solitario de Gurrola de forma respectiva.

El cuadro visitante puso una rayita en la apertura del quinto episodio, pero en la parte baja de ese inning la escuadra indígena registró tres.

En la sexta entrada la novena teporaca le dio rumbo definitivo al encuentro con la fabricación de un rallie de cinco carreras. Yahir Gurrola la volvió a botar del parque para llegar a su quinto vuelacercas de la campaña.

El nocaut se completó en el séptimo rollo, después de la trifulca, con hit productor de Óscar Aragonez y un wildpitch.

Datos ofrecidos por Juan Terrazas, especialista en el tema del beisbol, señaló que desde el año 1987 que los Indios no le ganaban por barrida a los Mineros en el torneo regular.

La Tirilla…

Equipos         123        456      7          C

Parral             200        010      1          4

Juárez           211        035      2          14

close
search