PUBLICIDAD

Deportes

Barre Indios a Ojinaga

Con impecable actuación del Cachanilla Víctor Ruiz, quien se fue 5-5, y múltiples hits del novato Christian Renova, los de Ciudad Juárez afianzaron el liderato en la penúltima semana de actividades.

Alex Barrios / El Diario de Juárez

sábado, 08 julio 2023 | 23:18

Cortesía | La próxima semana, los Indios cerrarán la fase regular en el Estadio Juárez ante los Venados de Madera

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con impecable actuación del Cachanilla Víctor Ruiz, quien se fue 5-5, y múltiples hits del novato Christian Renova, los de Ciudad Juárez afianzaron el liderato en la penúltima semana de actividades. Por la vía del cloroformo, los Indios de Ciudad Juárez culminaron su tercera victoria sobre los Soles de Ojinaga, el equipo comandado por Heriberto García hizo regreso triunfal al coloso de Reforma, donde la pizarra cerró en la octava entrada con marca de 16-6 en favor de los penachudos. 

En su segundo turno al bate, los Indios colocarían el primer penacho en la inicial de Ojinaga, cortesía del abridor zurdo, Sergio Alvarado, quien otorgó base por bola a Miguel Rodríguez, sin saber que esto daría comienzo al nocaut para los visitantes. Con un indio en la base, Yahir Gurrola puso la pelota contra la barda para conseguir un triple y remolcar la carrera de su compañero. 

Con Gurrola a 90 pies de la tierra prometida, el receptor de la tribu, Víctor Ruiz, impulsó la segunda raya en la pizarra con un sencillo. Esto significó la prematura salida del abridor en apenas una entrada, pero el relevo de Leonel Lizárraga no haría más que empeorar la situación en la segunda tanda de la noche, debido a que los Indios despacharon rápidamente al relevista con un rally de cinco carreras más.  

Kevin García, Julio Pacheco, James Cubillos, Miguel Rodríguez y Yahir Gurrola sentenciaron la salida del lanzador tras colocar la pizarra 7-0. Parecía que los Indios terminarían el partido por nocaut, sin embargo, el conjunto visitante acortó la distancia con dos carreras de Martín Chaparro y Julián Villanueva. 

El duelo continuaría intensamente en la cuarta entrada, con dos rayas más para los de Ciudad Juárez y tres de parte de los visitantes, pero los penachudos volverían a despuntar en la parte baja del quinto capítulo, con cinco visitas a la caja registradora que poco a poco sentenciaban el nocaut para los Soles.  

Decidido a postergar un poco la derrota, Brayan Holguín pisó la caja registradora, pero en la octava vendrían las dos de la victoria por conducto de Kevin García y James Cubillos, quienes terminaron por concretar el nocaut 16-6. 

La próxima semana, los Indios cerrarán la fase regular en el Estadio Juárez ante los Venados de Madera, la novena fronteriza aseguró matemáticamente el liderato esta noche, pero un tropiezo de cara a la postemporada podría sembrar dudas en los aficionados, por lo que deberán repetir la memorable actuación de esta noche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search