Deportes > Local

Barcelona será la casa de dos futbolistas chihuahuenses

Javier Martínez y Carlos Pineda, de la cantera de La Tribu, reportarán a la Academia Marcet

Arnoldo Gaytán / El Diario

sábado, 28 agosto 2021 | 06:00

Cortesía

Los futbolistas chihuahuenses Javier Martínez Loya y Carlos Eduardo Pineda Martínez están convocados a reportarse este martes 31 de agosto a la Academia Marcet en Barcelona, España.

A sus 14 años de edad estos jóvenes juarenses surgidos de la cantera del equipo de La Tribu buscan hacer carrera en Europa, donde ya Javier va por su tercer año en esa escuela profesional de formación y esta ocasión lo acompañará por primera vez Carlos, en cuyo desarrollo a altos niveles de preparación también están los españoles muy interesados.

“Es una disciplina muy dura, de mucha formación más que todo, con una rutina que inicia desde las seis de la mañana y termina a las 10 de la noche, donde se entrena cuatro horas en dos sesiones y en el mismo internado al día se estudia en la escuela todo lo académico”, dijo Javier.

Por su parte, Carlos está emocionado por vivir dicha experiencia, siendo este un sueño hecho realidad.

“Oportunidades que no hay que desaprovechar y vivirlas al máximo con toda la actitud e ilusión”, dijo.

La historia de Javier es muy singular, ya que a los 11 años no practicaba el futbol, solo natación, pero a los 12 años incursionó asistiendo a un campamento del Juventus en Italia y de ahí surgió por interés mutuo su llegada a la Academia Marcet en Barcelona, donde buscará terminar el proceso a los 17 años y de ahí saltar a un equipo del Viejo Continente.

“Es una gran atención que se le da al futbolista, cuidados y donde se han notado cambios impresionantes con mucha evolución en estos dos años de trabajo”, aseguró.

Martínez se desempeña como carrilero y delantero, mientras que Carlos Eduardo Pineda es un recio defensa central y contención con mayor experiencia, al haber iniciado a jugar a los 6 años y teniendo ya ocho en las fuerzas básicas del club de La Tribu en Ciudad Juárez, donde incluso estaba haciendo pretemporada con el equipo de Tercera División. 

El dato…

Ambos futbolistas permanecerán los próximos 10 meses internados en esta escuela juvenil de talla internacional y profesional en Barcelona, España.

De cerca:

Nombre: Javier Martínez Loya

Edad: 14 años

Originario: Ciudad Juárez, Chih.

Peso: 65 kg

Estatura: 1.70 m

Disciplina: Futbol 

Posición: Carrilero y delantero

Experiencia: 2 años

Nombre: Carlos Eduardo Pineda Martínez

Edad: 14 años

Originario: Ciudad Juárez, Chih.

Peso: 70 kg

Estatura: 1.77 m

Disciplina: Futbol 

Posición: Defensa central y contención

Experiencia: 8 años

close
search