Deportes

Barcelona rescinde contrato de Abidal como director deportivo

El equipo anunció cambios profundos tras la humillante derrota ante Bayern Munich

Associated Press

Associated Press

martes, 18 agosto 2020 | 12:18

Barcelona— En otro paso en su restructuración tras la humillante derrota ante Bayern Munich en cuartos de final de la la Liga de Campeones, Barcelona anunció el martes que terminó el contrato de su exjugador Eric Abidal, que como director deportivo tuvo problemas con Lionel Messi este año.

Barcelona dijo que el club y Abidal llegaron “a un acuerdo para terminar e contrato entre las dos partes”.

“El club quisiera agradecerle públicamente a Éric Abidal su profesionalismo, su dedicación y la naturaleza positiva y cercana con todos los aspectos de la familia blaugrana”, dijo Barcelona.

Messi respondió al director deportivo en febrero luego que Abidal criticó públicamente los esfuerzos de los jugadores.

Messi usó su cuenta en Instagram para publicar un mensaje que atacó a Abidal por sus críticas y dijo que el exjugador y otros directores en el club deberían aceptar su responsabilidad por sus decisiones recientes.

Messi y Abidal fueron compañeros de equipo hasta que el francés dejó el club en el 2013. El exdefensor de 40 años no comentó de inmediato tras anunciarse el fin de su contrato.

Barcelona despidió al técnico Quique Setién el lunes, tres días después de la derrota de 8-2 ante Bayern Munich en cuartos de final de la Liga de Campeones. El club convoco además a elecciones presidenciales en marzo y anunció cambios profundos en el primer equipo.