Deportes

Barcelona arrolla al Mallorca

Messi, Suárez y Griezmann ofrecieron una de sus actuaciones más completas de la temporada

Associated Press

Associated Press

sábado, 07 diciembre 2019 | 16:02

Madrid— Fue una noche especial para el Barcelona en el Camp Nou.

Lionel Messi firmó una tripleta al presentar su sexto Balón de Oro. Luis Suárez anotó con un celestial taconazo. Y hasta el arquero Marc-André ter Stegen dio la asistencia con la que Antoine Griezmann convirtió un gol.

Con una de sus actuaciones más completas de la temporada, el Barcelona derrotó hoy 5-2 al Mallorca para mantener el pulso con el Real Madrid y recuperar el liderato de la Liga española.

El Madrid inició la jornada sabatina con una victoria 2-0 como local ante el Espanyol para quedar de líder provisional, pero el triunfo de los azulgranas dejó a los equipos igualados en puntos y los catalanes al frente por una mejor diferencia de goles.

La nota alta de la contundente victoria del Barça fue el golazo de Suárez a los 43 minutos. El taconazo del delantero uruguayo culminó una brillante combinación de pases entre Frenkie de Jong y Sergi Roberto. De Jong dio el último a Suárez, quien su toque cruzado de espaldas al arco defendido por Manolo Reina.

"Esto define la confianza que vamos agarrando conforme van pasando los partidos'', dijo Suárez. "Algunos partidos no tuvimos un gran nivel, pero ahora, vamos agarrando confianza''.

Los primeros goles de Messi fueron disparos desde la medialuna a los 17 y 41. El astro argentino selló la goleada con un remate al entrar al área a los 83.

La exhibición azulgrana comenzó con la primera anotación de Griezmann después de cinco jornadas al beneficiarse de la genialidad de Ter Stegen, quien lo vio arrancando y le mandó el trazo que llevó hasta la puerta rival para definir con un tiro bombeado.

El croata Ante Budimir hizo más decorosa la derrota al firmar un doblete por los visitantes con tantos a los 35 y 64.

La tripleta de Messi le dejó como líder de la tabla de goleadores, con 12 conquistas. También quedó en solitario como el máximo autor de "hat tricks'' en la historia de la Liga: suma 35, uno más de los que logró el portugués Cristiano Ronaldo en su paso por el Real Madrid.