PUBLICIDAD

Deportes

Bale vuelve al Tottenham, un 'club muy especial'

El equipo inglés confirmó hoy la llegada del jugador galés, cedido a préstamo por una temporada

Associated Press

sábado, 19 septiembre 2020 | 19:21

Foto: Tottenham | Gareth Bale

PUBLICIDAD

Londres— Siete años después de marcharse al Real Madrid mediante un fichaje récord, Gareth Bale ha vuelto al Tottenham en un intento por revivir su carrera futbolística.

Y el galés trajo consigo a un compañero.

Tottenham confirmó hoy la llegada de Bale, cedido a préstamo por una temporada, en una de las operaciones más relevantes del periodo de transferencias, minutos después de anunciar que el lateral izquierdo Sergio Reguilón arribará también procedente del equipo campeón de España.

“Éste es un club muy especial para mí”, dijo Bale, de 31 años, en referencia a los Spurs. “Es aquí donde me gané un nombre”.

Fueron sus brillantes exhibiciones con el club londinense las que permitieron que el galés emigrara al Madrid en 2013, por 100 millones de euros (132 millones de dólares al tipo de cambio de aquel entonces). Dicho monto impuso un récord mundial en su momento.

Bale ganó cuatro títulos de la Liga de Campeones y dos de España con el conjunto merengue, pero en las temporadas recientes tuvo escasa actividad en la cancha. Busca redescubrir su motivación por el fútbol bajo las órdenes de José Mourinho.

Y en el Tottenham, conformaría una interesante delantera con Harry Kane y Son Heung-min.

Tottenham no ha conseguido un solo título importante desde 2008. El extremo, quien ayudó a que la selección de Gales llegara a las semifinales de la Eurocopa de 2016, considera que puede conjurar esa sequía.

“Al marcharme al Madrid, ganar trofeos y llegar tan lejos con la selección nacional, creo que he desarrollado esa mentalidad ganadora”, dijo Bale. “Uno no se percata de ello sino hasta que está ahí. En esas situaciones, los nervios, las presiones, todo eso te da experiencia. Ojalá que pueda aportar eso al vestuario, esa creencia de que podemos ganar un trofeo”.

El técnico madridista Zinedine Zidane no utilizó siquiera a Bale en los últimos ocho cotejos de la campaña. Y los hinchas merengues se mostraron cada vez más frustrados con el atacante, pese a que había prodigado goles asombrosos en partidos relevantes, incluidas dos finales de la Liga de Campeones.

Zidane negó el sábado tener resentimiento alguno con Bale.

“Nunca he tenido problemas con Bale y él nunca ha sido una molestia”, enfatizó. “Lo ha hecho excelente en términos de lo que ha logrado acá, indiscutiblemente. Ha ganado muchos trofeos en el Real Madrid”.

Tottenham advirtió que Bale no estaría en condiciones de disputar partidos sino hasta después de la pausa internacional en octubre. Este mes, se lastimó una rodilla jugando con la selección galesa.

“Esto, junto con el comienzo tardío de La Liga en comparación con la Premier, significa que él ha tenido una pretemporada limitada”, indicaron los Spurs.

Reguilón, de 23 años, se ha incorporado al Tottenham de manera definitiva, con un contrato hasta 2025. El defensa, quien debutó este mes con la selección española en la Liga de Naciones, conquistó en agosto la Liga Europa, jugando a préstamo con el Sevilla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search