PUBLICIDAD

Deportes

Balance positivo

El director técnico del FC Juárez Gabriel Caballero habla sobre el rendimiento que observó en su equipo en el Clausura 2020

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 31 mayo 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Gabriel Caballero, entrenador de los Bravos de Juárez, afirmó que el balance del equipo fronterizo es positivo en el recién concluido Torneo Clausura 2020.

En las 10 jornadas que se disputaron el conjunto juarense sumó cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Contabilizó 20 goles a favor por 18 en contra, para una diferencia de +2 y acumuló 14 puntos para ubicarse en el octavo lugar de la tabla general.

“El balance es positivo, creo que llegar a una semifinal de Copa, con un penal que nos dejó fuera; jugando y pensando en los dos torneos y con dos equipos diferentes, es bueno. En la Liga nos mantuvimos en los primeros lugares, me parece que los dos fueron grandes torneos”, comentó el estratega de Bravos.

En su último partido de la Liga MX, realizado el sábado 14 de marzo, Bravos perdió 3-2 en su visita a los Tigres de la UANL, pero a pesar del tropiezo no salió de zona de clasificación.

En el Clausura 2020 el equipo juarense logró ubicarse en el tercer lugar de la tabla general luego de derrotar 2-1 a los Rayos de Necaxa, en la quinta jornada.

También quedó muy cerca de llegar al subliderato de la Liga MX, pero Cruz Azul con un holgado triunfo sobre Xolos lo evitó.

Los buenos resultados que colocaron a Bravos en lugares para muchos impensables no fueron obra de la casualidad y para muchos se convirtió en la revelación del torneo gracias al buen trabajo que realizó.

“Nos hubiera gustado que el torneo se reiniciara y poder culminar esos siete partidos para estar en la Liguilla, pero yo estoy agradecido con el plantel, con el esfuerzo de los jugadores y la disposición de ellos en ambas competencias”, manifestó el director técnico.

Bravos fue la tercera mejor ofensiva, empatado con Pumas de la UNAM. Sus 20 goles lo colocaron solamente por debajo de Cruz Azul que registró 24 y León que sumó 23 anotaciones.

La única ocasión que se fue en blanco fue en la jornada inaugural, cuando cayeron 2-0 contra Chivas.

“Me quedo satisfecho con todo lo que hicieron, con el gran esfuerzo de los jugadores que jugaron la Liga y la Copa, y agradecido con todos ellos por la forma en que manejaron las adversidades y por ayudarnos a estar con los dos equipos en los primeros lugares”, dijo Caballero.

“Igual no nos podemos conformar con eso, tenemos que seguir creciendo y desarrollándonos, estabilizar al equipo en Primera División”, puntualizó el entrenador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search