Ayudan al cetro

Los futbolistas juarenses Santiago Muñoz y Bryan González fueron titulares en el Torneo 4 Naciones, en Holanda, que ganó el Tri Sub-17

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:00

Titulares indiscutibles en el planteamiento e idea futbolística del entrenador Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, los jugadores juarenses Bryan Alonso González Olivan y Santiago René Muñoz se erigieron monarcas junto a la Selección Mexicana Sub-17 en el ‘Torneo 4 Naciones’, competencia que se llevó a cabo en Holanda.
El combinado juvenil azteca consiguió el título el lunes, tras vencer al país anfitrión en el duelo decisivo, dos goles a uno.
En los tres partidos que sostuvo, México registró dos victorias y una derrota y fue el selectivo con mayor cantidad de unidades en el evento.
Comenzó el torneo con una derrota de 2-1 frente a los Estados Unidos, pero recompuso el rumbo y pudo levantar el trofeo de campeón. En su segunda confrontación venció a Dinamarca por la mínima y en su tercero y definitivo juego se impuso a Holanda.
En el partido final, los dos futbolistas originarios de esta frontera saltaron a la cancha como titulares.
Fue el atacante de 17 años de los Tuzos del Pachuca, quien tiene ascendencia armenia, Bruce el-mesmari Sangochian quien anotó los dos goles (54’ y 90’) con los que México venció a los anfitriones.
El tricolor abrió el torneo ante Estados Unidos, rival con el que cayó por dos goles a uno. En ese partido el juarense González abrió el marcador al minuto 56; por el cuadro norteamericano Giovanny Reina y Ricardo Pepi le dieron la vuelta.
González, elemento del Pachuca, aprovechó un balón dentro del área en un buen pase del jugador del Atlas, Luis Martínez, para hacer el 1-0.
El segundo rival al que encaró México fue el conjunto nórdico, al que derrotó con una solitaria anotación de Bruce El-mesmari.
En el último duelo se enfrentó a los locales. De nueva cuenta, Bruce se presentó en el marcador, ahora con doblete.
Con seis puntos, México se quedó con el título, lo que representa para la escuadra nacional la mayor cantidad de unidades ganadas en este certamen. Estados Unidos quedó en segundo lugar, Dinamarca fue tercero y el anfitrión finalizó en cuarto.
Estos duelos sirvieron al Tri como preparación de cara a la Copa del Mundo Sub-17 que se celebrará en Brasil el próximo 26 de octubre.