Deportes

Aventura de Ascenso

Media docena de chihuahuenses abre actividad en la Liga de Expansión MX

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

martes, 12 enero 2021 | 06:00

Media docena de futbolistas chihuahuenses, algunos a un paso de regresar a la Primera División y otros a la espera de debutar, abre este miércoles el torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.

Luis Enrique González Bustamante “El Menón”, canterano tuzo que debutó en la Liga MX con Pachuca, continuará una temporada más con los Coyotes de Tlaxcala, donde juega la posición de medio y además aporta goles a su equipo.

Luis Enrique y Coyotes comienzan su aventura este próximo domingo visitando a los Leones Negros de la UDG en el estadio Jalisco.

Otro capitalino que ya sabe lo que es la máxima categoría es Manuel Madrid, el de más experiencia, recio defensa central que llegó a vestir la playera del Cruz Azul y ahora se abre camino con los Mineros de Zacatecas.

Manuel y Mineros inician mañana el certamen recibiendo a las cuatro de la tarde tiempo de Ciudad Juárez a los Dorados de Sinaloa.

De igual forma otro elemento chihuahuense ex Liga MX es el canterano rojinegro que hizo su presentación con el Atlas el año pasado, Aldo López Vargas, que estrenará playera de la Jaiba Brava del Tampico Madero al lado del juarense Germán Eguade, de 20 años, proveniente del Santos Laguna y quien vio la coronación de su equipo en el pasado torneo de Guard1anes 2020 desde el banquillo.

Ambos chihuahuenses tendrán que esperar unos días más, ya que su primer compromiso fue reprogramado para el 23 de enero cuando visiten en el estadio Morelos al Atlético Morelia.

Completan la lista de los chihuahuenses que sueñan con la Primera División dos exjugadores de la desaparecida franquicia de la UACH FC en la Liga Premier de la Segunda División, ambos medio creativos ofensivos, Gerardo “Chihuas” Escobedo de esta capital y quien pertenece a los Cimarrones de Sonora, y César Ruiz, originario de ciudad Delicias y quien ha visto pocos minutos con los Potros de Hierro del Atlante.

Curiosamente sus equipos se enfrentan en la jornada inaugural este miércoles en el estadio Héroes de Nacozari en Hermosillo, Sonora a las nueve de la noche tiempo local y donde podrán reencontrarse en el banco de suplentes buscando una oportunidad de mostrarse en el inicio de este circuito de ascenso.

Nombre: Luis Enrique González Bustamante

Edad: 23 años

Originario: Chihuahua, Chih.

Peso: 74 kg

Estatura: 1.83 m

Posición: Mediocampista

Equipo: Coyotes de Tlaxcala

Nombre: Manuel Madrid Quezada

Edad: 27 años

Originario: Chihuahua, Chih.

Peso: 88 kg

Estatura: 1.88 m

Posición: Defensa Central

Equipo: Mineros de Zacatecas

Nombre: Aldo López Vargas

Edad: 20 años

Originario: Chihuahua, Chih.

Peso: 60 kg

Estatura: 1.70 m

Posición: Mediocampista

Equipo: Jaiba Brava Tampico Madero

Nombre: Germán Eguade Brena 

Edad: 20 años 

Originario: Ciudad Juárez, Chih.

Peso: 78 kg

Estatura: 1.73 m

Posición: Mediocampista

Equipo: Jaiba Brava Tampico Madero 

Nombre: Gerardo Escobedo Rodríguez 

Edad: 25 años

Originario: Chihuahua, Chih.

Peso: 78 kg

Estatura: 1.83 m

Posición: Delantero

Equipo: Cimarrones Sonora

Nombre: César Ruiz Romero

Edad: 23 años

Originario: Delicias, Chih.

Peso: 70 kg

Estatura: 1.75 m

Posición: Mediocampista

Equipo: Potros Hierro Atlante