PUBLICIDAD

Deportes

Avellé ansía regreso a entrenamientos en gimnasios

En marzo estaba programado el Evento Nacional Preclasificatorio en Torreón, Coahuila para calificar a la Universiada Nacional

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 30 mayo 2020 | 06:00

Cortesía UACJ

PUBLICIDAD

Leonardo Avellé, entrenador del equipo de judo de la UACJ, se mantiene a la espera de que les den luz verde para poder regresar a entrenar al gimnasio, pero por lo pronto lo que más le preocupa es mantener el peso de sus alumnos, lo cual es más difícil con prácticas hechas nada más en las casas.

“El judo es un deporte de combate y esta situación en lo que perjudica es en los pesos y más porque el ejercicio al aire libre está restringido”, dijo Avellé.

“Estamos como todos con esto del Covid, estamos entrenando a la distancia, los chavos hacen videos y los suben a las redes como referencia, también tenemos un grupo de WhatsApp”, agregó el entrenador de la universidad local.

Avellé dijo que aún no hay una fecha determinada en la que podrán regresar al gimnasio, pero “no los podemos exponer tampoco, así que todo está detenido, pero ellos se mantienen entrenando”.

Mientras se habla de octubre como una fecha probable para que se reinicien las competencias, Avellé comentó que uno de los aspectos en los que se ven afectados los judocas es la parte técnica, la estrategia, porque la mayoría no tiene la posibilidad de realizar ciertas rutinas con alguien más como lo hacen cuando están en el gimnasio.

“Vemos algunos ejercicios especiales, cuando son hermanos no hay bronca porque entre ellos se ayudan, pero sin son atletas individuales si se ven afectados, aunque tienen ligas para estar simulando la técnica”.

Una vez que se les dé autorización para regresar al gimnasio, deberán hacerlo de una manera bien planificada de cara a las competencias más próximas, dijo Avellé.

“Habría que hacer un ciclo completo de cara a las competencias, iniciar con la preparación física, ir trabajando algunos elementos técnicos. Tendríamos muy poco tiempo, unas seis semanas, para reanudar lo físico, lo técnico y lo práctico”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search