PUBLICIDAD

Deportes

Avanzan Indomables a semifinales

Este sábado derrotaron a Dorados Capital y ahora se alistarán para medirse a los Vaqueros de Agua Prieta

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 12 marzo 2022 | 23:01

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En último partido de la temporada regular, los Indomables de Ciudad Juárez derrotaron este sábado 99-93 a Dorados Capital y ahora se alistarán para medirse a los Vaqueros de Agua Prieta en las semifinales de la Liga de Basquetbol Estatal.

Sobre la duela del gimnasio municipal Josué "Neri" Santos, el duelo entre juarenses y capitalinos era más por el orgullo, pues los dos equipos ya tenían asegurado el segundo y primer lugar, respectivamente, de la fase regular.

Para los Indomables, dirigidos por Jesús ‘El Parral’ Aragón, fue también una manera de sacarse la espina que traían clavada después de haber sufrido dos derrotas con Dorados en la temporada regular.

Con el triunfo de esta noche, Juárez terminó con un récord de 10 victorias y 4 derrotas, mientras que Dorados Capital terminó en la cima con 11-3. También este sábado, Agua Prieta le ganó 103-84 a los Manzaneros de Cuauhtémoc y de esa manera se quedó con el tercer lugar con una marca de 8-4 y por eso es el rival de Indombles, mientras que Apaches de Chihuahua terminó en la cuarta posición con 7-7 y ahora se verá la cara con Dorados en duelo capitalino.

Este lunes habrá junta entre los directivos de la liga para determinar las fechas en que se jugarán las dos series semifinales, que serán a ganar 3 de 5 duelos, con los dos primeros juegos en casa de los equipos mejor colocados en la tabla, el tercero en la duela de los contrarios, lo mismo que el cuarto en caso de ser necesario, y el quinto y definitivo también de ser necesario, regresaría a casa de los primeros.

En su segundo partido de la temporada regular, Indomables visitó el sábado 29 de enero a los Vaqueros y les ganó 122-90, en lo que fue el primer triunfo en la historia de este equipo juarense.

Los dos equipos volvieron a estar de frente el 25 de febrero, pero esa ocasión en el "Neri" Santos y la quinteta juarense le repitió la dosis a los de Agua Prieta al ganarles 107-90. Cinco días después, Juárez volvió a ser anfitrión de los Vaqueros y en un partido que ganaban fácilmente dejaron que los visitantes reaccionaran en el último cuarto y se regresaran a casa con la victoria 103 a 96.

Por su parte, Dorados y Apaches se enfrentaron por primera vez este año en la Jornada 4, el 5 de febrero, con victoria para los primeros 99-79 y un mes después Dorados volvió a ganar por pizarra de 108 puntos a 83.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search