Deportes

Avanza Serena

La tenista estadounidense califica a los cuartos de final del US Open y enfrentará a Tsvetana Pironkova

Associated Press

Associated Press

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

Nueva York‒ En un Abierto de Estados Unidos sin público este año, Serena Williams no pudo contar con el aliento de la gente para motivarse. No fue problema: ella misma encontró el ánimo para salir victoriosa de su partido de los octavos de final el lunes.

Gritándose a ella misma punto tras punto, Williams remontó en el tercer set frente a una rival ante la cual habían perdido hace menos de dos semanas y otro paso para conquistar su título número 24 de Grand Slam al doblegar 6-3, 6-7 (6), 6-3 a Maria Sakkari Flushing Meadows.

Williams estará en los cuartos de final del US Open por décimo segunda ocasión consecutiva.

Fue el desquite del partido que disputaron el 25 de agosto, cuando Williams capituló tras tomar la delantera y perdió en tres sets ante Sakkari en el Abierto Western & Southern, un torneo en pista dura que suele jugarse en Ohio, pero fue trasladado a la sede del US Open como parte de una doble tanda de certámenes con un “entorno controlado” sin público en medio de la pandemia de coronavirus.

“Desde luego que lo recordé (la derrota), pero un poquito, porque es un partido totalmente distinto, una situación totalmente distinta, un momento totalmente distinto”, dijo Williams.

Williams, quien cumplirá 39 años en menos de tres semanas, se las verá ahora con la búlgara Tsvetana Pironkova, quien derrotó 6-4, 6-7 (5), 6-3 a la francesa Alizé Cornet,

Seis de los 23 títulos de Grand Slam obtenidos por Williams han sido en el US Open.

En el cuadro masculino, el australiano Alex de Miñaur (preclasificado 21) avanzó a su primera ronda de cuartos de final en un Grand Slam al vencer al canadiense Vasek Pospisil.

Roland Garros con público

El Abierto de Francia abrirá sus puertas a espectadores este mes, pese al creciente número de casos de coronavirus en el país, anunciaron los organizadores el lunes.

Roland Garros reveló los protocolos sanitarios de la cita de Grand Slam en arcilla, que se disputará en el complejo situado al oeste de París, a partir del 27 de septiembre, luego de ser pospuesto en mayo por la pandemia.

“Desde la reanudación del circuito internacional, Roland Garrros será el primer torneo con el privilegio de contar con público”, dijo el presidente de la federación francesa de tenis Bernard Giudicelli.

Serena Williams y Maria Sakkari, luego de medirse sin público en el Abierto de Estados Unidos el lunes, cuestionaron que los franceses abran las puertas al público y mantengan a los tenistas en una burbuja. Los franceses concentrarán a los jugadores en dos hoteles.

“Si entren aficionados, entonces podemos quedarnos en otros sitios”, dijo Williams.