PUBLICIDAD

Deportes

Campeonato Nacional U16

Avanza Selección de Chihuahua de basquetbol femenil a semifinales

Tras derrotar este sábado a Zacatecas en cuartos de final

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 09 julio 2022 | 23:21

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Selección de Chihuahua derrotó a Zacatecas 52-46 en los cuartos de final y avanzó a las semifinales del Campeonato Nacional U16 de basquetbol femenil que se juega en esta frontera.

El equipo chihuahuense estará una vez más en la duela del gimnasio municipal Josué "Neri" Santos este domingo para enfrentar a Nuevo León por el pase a la gran final. El duelo dará inicio a las 9:00 de la mañana.

En la otra semifinal, Sonora va contra la Ciudad de México también a las 9:00 a.m., pero en el Gimnasio Universitario.

Los equipos ganadores disputarán el primer lugar a las 12:00 p.m. en el "Neri" Santos y los perdedores van por el tercer lugar a esa misma hora en el Universitario.

En los otros partidos de cuartos de final de este sábado, Nuevo León derrotó al Estado de México 54-40, Sonora a Guanajuato 59-39 y CDMX a Jalisco 72-66.

Chihuahua tuvo que remar contra corriente en su duelo ante Zacatecas, pues al medio tiempo perdía 27-24.

Cinthia Rosado le dio los primeros dos puntos del tercer cuarto a Chihuahua, pero Camila Reyes respondió también con enceste de dos para que Zacatecas se fuera arriba 29-26.

Dos tiros libres efectivos de Vania Prieto sin segundos en el reloj puso arriba a las chihuahuenses 44-37 al término del tercer periodo.

En el último cuarto, Chihuahua sumó ocho puntos más y Zacatecas nueve para dejar las cifras definitivas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search