Avanza Rayados con lo justo

Monterrey derrotó en casa a los Rayos de Necaxa y logró calificar a las Semifinales del futbol mexicano; habrá nueva edición del Clásico Regio

Associated Press
domingo, 12 mayo 2019 | 21:05
MEXSPORT

Monterrey, Nuevo León— Rodolfo Pizarro anotó un golazo sobre el final de la primera parte y Monterrey derrotó 1-0 al Necaxa para conseguir su pasaje a las semifinales del Clausura 2019.

Pizarro anotó el único gol del encuentro a los 42 para los Rayados, que habían perdido 1-0 en la ida y avanzaron a la ronda de los cuatro mejores gracias a su mejor posición en la tabla, donde terminaron terceros en la campaña regular, mientras que los Rayos fueron sextos.

Monterrey, que avanzó a la ronda de los cuatro mejores por segundo torneo consecutivo, ahora chocará ante Tigres en una reedición del clásico regiomontano.

Los dos equipos de Monterrey se vieron las caras apenas la semana pasada, cuando los Rayados se impusieron a Tigres para coronarse monarcas de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Necaxa, que ha ganado tres campeonatos en su historia y no se corona desde el Invierno 1998, se quedó en la antesala de sus primeras semifinales desde el Apertura 2016, cuando fue eliminado por América.

Monterrey dominó el partido pero no lo pudo reflejar hasta que Pizarro tomó un rebote dentro del área, eludió a un zaguero con una media vuelta y conectó un disparo de volea que entró pegado al poste derecho del arquero Hugo González.