PUBLICIDAD

Deportes

Avanza Inglaterra como líder; Croacia es segundo

Los Tres Leones vencieron a la República Checa

Agencia Reforma

martes, 22 junio 2021 | 16:05

Associated Press | Raheem Sterling

PUBLICIDAD

Londres, Inglaterra— Inglaterra tendrá que ponerse a prueba muy pronto en la Euro 2020.

Los Tres Leones vencieron 1-0 a la República Checa, resultado que los colocó en la cima del Grupo D por lo que ahora espera a uno de tres rivales con etiqueta de favoritos al título: Francia, Alemania o Portugal.

Los "creadores" del balompié, que no ganan una justa desde el Mundial de 1966, tendrán la ventaja de jugar en Wembley los octavos de final de la competición, pero la desdicha medirse con el combinado que ocupe el segundo lugar del llamado grupo de la muerte. 

Al 12' Raheem Sterling fue el encargado de anotar de cabeza el tanto de la victoria, para redondear un buen primer tiempo de Inglaterra, el mejor que ha dado en la Euro 2020.

En el complemento, la escuadra checa intentó reaccionar pero se quedó corta. La caída mandó a la República Checa al tercer sitio de la clasificación, pero no la alejó de la Segunda Ronda pues los cuatro puntos que sumó en las primeras dos jornadas la dejarán como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

A la misma hora, en Glasgow, Escocia, la vigente subcampeona despertó y se puso el traje de rival incómodo en la ronda de eliminación, luego de vencer 3-1 a Escocia, resultado dejó a Croacia en el segundo lugar del Sector D. 

Los croatas no se dan por muertos y a pesar de sumar sólo un punto en las primeras dos jornadas sacaron una victoria sufrida ante el cuadro local, que había empatado los cartones pero que se desfondó tras un golazo del volante del Real Madrid al 62'.

Nikola Vlasic abrió la cuenta al 17' y aunque Callum McGregor empató la pizarra, Modric descontó con un disparo desde fuera del área, que puso cerca del ángulo a pesar de haberle pegado de tres dedos. A 13 del final, el mediocampista volvió a aparecer para asistir a Ivan Perisic, quien apuntaló a los Vatreni en la Segunda Fase donde se medirán, en Copenhague, al segundo lugar del Grupo E que se quedará Suecia, Eslovaquia, España o Polonia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search