PUBLICIDAD

Deportes

Avanza Holanda con foja perfecta en Euro

Fue un partido de trámite ante Macedonia del Norte porque Holanda ya tenía asegurado el primer lugar en el Grupo C

Associated Press

lunes, 21 junio 2021 | 13:07

Associated Press | Georginio Wijnaldum

PUBLICIDAD

Ámsterdam— Memphis Depay anotó un gol y gestó otros dos convertidos por Georginio Wijnaldum, dando hoy a Holanda una victoria 3-0 sobre Macedonia del Norte y el pase a los octavos de final del Campeonato Europeo con una foja perfecta.

Depay, quien acaba de firmar con el Barcelona, anotó en un fulminante contragolpe a los 24 minutos. A los 51 le sirvió un balón a Wijnaldum, que solo tuvo que empujarlo adentro, y siete minutos después el arquero Stole Dimitrievski rechazó a medias un remate de Depay y Wijnaldum de nuevo anotó desde corta distancia con un remate alto.

Fue un partido de trámite porque Holanda ya tenía asegurado el primer lugar en el Grupo C y los macedonios estaban eliminados tras perder los dos partidos que llevaban jugados en su primera participación en un gran torneo.

El partido en la Johan Cruyff Arena fue el número 122 y el último internacional para el capitán macedonio Goran Pandev, cuyos compañeros le hicieron una guardia de honor a los 69 minutos, cuando fue sustituido en medio de ovaciones del público.

Los macedonios desnudaron lagunas defensivas en Holanda y habían creado las mejores oportunidades antes del gol de Depay.

Ivan Trickovski envió a las redes un tiro rasante a los 9 minutos, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego. Aleksandar Trajkovski, por su parte, estrelló un disparo en el poste a los 22.

Los holandeses tomaron la ventaja dos minutos después. Daley Blind derribó a Pandev apenas fuera del área holandesa. Depay y su nuevo socio de ataque Donyell Malen intercambiaron un par de pases en un veloz contragolpe.

Depay lo culminó con un tiro bajo para vencer a Dimitrevski. El videoarbitraje (VAR) sometió a revisión el derribo de Blind y descartó una falta del zaguero holandés.

En la segunda mitad, el técnico Frank de Boer cambió a la formación de 4-3-3, la tradicional de Holanda. El cambio funcionó casi de inmediato, con dos dianas de Wijnaldum en siete minutos.

Fue un final decepcionante para Pandev, quien comenzó su carrera internacional en 2001 y ha anotado 38 goles por su país.

Antes del puntapié inicial, Wijnaldum entregó al veterano macedonio una camiseta de Holanda con el número 122, la cifra de partidos internacionales que acumuló.

El técnico de Macedonia del Norte, Igor Angelovski, rindió tributo al delantero.

“Lo único que puedo decir es que fue una felicidad tener a semejante capitán durante cinco años y medio y le doy las gracias a Goran Pandev por todo lo que ha hecho por el fútbol en Macedonia", afirmó.

Ahora, Holanda debe esperar para conocer a su rival en los octavos de final, el domingo en Budapest. Como líder del Grupo C, enfrentará al tercero del Grupo D, E o F.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search