PUBLICIDAD

Deportes

Avanza Atlético Madrid a octavos de la Liga de Campeones

Tras superar a otros dos clubes que protagonizaron su últimos encuentros de la fase de grupos

Associated Press

miércoles, 08 diciembre 2021 | 01:33

Associated Press | El argentino Lionel Messi, del PSG, festeja su anotación, la cuarta de su equipo, contra el Club Brujas, en el último partido de la fase de mangas del Grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el Parque de los Príncipes, en Paris, Francia, el marts 7 de diciembre de 2021

PUBLICIDAD

Tres tarjetas rojas, riñas en la cancha, ocasiones de gol y anotaciones en los minutos finales fueron las notas sobresalientes del enconado encuentro de vida o muerte que disputaron el martes Porto y Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Al final, Atlético festejó su clasificación a octavos en el máximo torneo por equipos de Europa tras alzarse con la victoria por 3-1 tras superar a los otros dos clubes de la misma manga que protagonizaron su últimos encuentros de la fase de grupos.

PUBLICIDAD

Después de que el delantero de Ajax, Sebastien Haller, pasara a la historia en forma insólita, Real Madrid terminara de líder en su grupo, y el francés Kylian Mbappe y el argentino Lionel Messi consiguieran dobletes con el Paris Saint-Germain, gran parte de la atención se volcó al penúltimo encuentro del Grupo B, en el que tres conjuntos aspiraban a acompañar a Liverpool a los octavos.

Porto había comenzado la noche en segundo lugar, un punto delante de Atlético y AC Milan, que recibía a Liverpool.

Milan terminó perdiendo 2-1, lo que significaba que el ganador del partido entre los dos conjuntos ibéricos en el Estadio Do Dragao avanzaría a la siguiente etapa. La brusquedad no se hizo esperar a pesar de lo delicado de la coyuntura: Porto sufrió la expulsión de dos jugadores después de que Atlético perdiera al belga Yannick Carrasco por sujetar del cuello a un rival.

Atlético fue superado en la cancha gran parte del partido pero aprovechó sus oportunidades. El francés Antoine Griezmann abrió el marcador a los 56 minutos con disparo a una esquina de la portería y los argentinos Ángel Correa y Rodrigo de Paul consiguieron dianas de contragolpe en los descuentos.

El temperamental entrenador de Atlético, el argentino Diego Simeone, festejó efusivamente al igual que el delantero español Luis Suárez, que abandonó la cancha por lesión a los 13 minutos de juego.

Porto quedó en el tercer puesto de consolación y aseguró un lugar para disputar a eliminación directa su pase a la Liga Europa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search