Deportes

Autorizan GP de Bélgica

El Gran Premio del país europeo se desarrollará del 28 al 30 de agosto, en su fecha original, pero sin aficionados

Tomada de Twitter

Associated Press

sábado, 16 mayo 2020 | 06:00

Bruselas– El Gran Premio de Bélgica podrá llevarse a cabo en su fecha original en agosto, pero sin aficionados, informaron las autoridades de la región de Walloon el viernes.

Luego que Bélgica prohibió el mes pasado todos los eventos masivos en el país hasta el 31 de agosto como una medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus, la carrera de la Fórmula Uno programada para el fin de semana del 28 al 30 de agosto en el circuito Spa-Francorchamps se vio en riesgo y los organizadores suspendieron la venta de boletos.

“El Gran Premio de Bélgica puede realizarse a puertas cerradas, al igual que todas las sesiones de practica”, indicó Elio Di Rupo, presidente de la región francoparlante, el viernes.

El anuncio se da dos días después de que el Gobierno belga permitiera la reanudación de los entrenamientos al aire libre en instalaciones deportivas bajo supervisión de un entrenador a partir de la próxima semana. Di Rupo dijo que la pista reabrirá para prácticas el 18 de mayo.

“Sin embargo, ambas autorizaciones sólo son válidas bajo la condición de que las medidas de distanciamiento social, higiene y sanitarias sean estrictamente acatadas”, subrayó.

Los organizadores de la carrera ahora necesitan concretar un acuerdo con el grupo dueño de la Fórmula Uno, Liberty Media, para asegurar que se lleve a cabo.

“Estamos encantados con esta decisión, fue la mejor opción posible en este momento”, señaló la directora general del GP de Spa, Vanessa Maes, al medio belga RTBF. “Pero la prioridad del Gran Premio en Spa sigue siendo la salud y la seguridad. Estaremos particularmente atentos a las instrucciones sanitarias emitidas por el consejo nacional de seguridad”.

Mientras tanto, funcionarios de la Fórmula Uno y organizadores del GP de Gran Bretaña han acordado en principio disputar dos carreras en el circuito Silverstone este verano.

El director de administración de pista Stuart Pringle dijo a la BBC que el pacto, sujeto a la aprobación del gobierno británico, considera que las carreras se realicen inmediatamente después de que inicie la temporada en Austria.

La Fórmula Uno planea iniciar su temporada 2020 con una doble jornada en dos fines de semana en un ambiente aislado por la naturaleza que rodea el circuito del GP de Austria. Pese a que las primeras 10 carreras han sido canceladas o pospuestas ante la crisis del coronavirus, la fecha de inicio considerada de momento es el 5 de julio en Austria. La F1 aún no descarta realizar entre 15 y 18 de las 22 carreras programadas originalmente.