Deportes

Australia sorprende y vence a Argentina en Tokio 2020

El conjunto australiano se coloca como líder del Grupo C luego del empate entre España y Egipto

Associated Press

jueves, 22 julio 2021 | 07:07

Associated Press Associated Press

Sapporo, Japón— Argentina, dos veces campeona olímpica de futbol masculino, fue derrotada por Australia 2-0 en su primer partido en los Juegos de Tokio este jueves.

En su primer juego olímpico desde 2008, Australia tomó la delantera mediante la anotación de Lachlan Wales en el minuto 14 en el Sapporo Dome.

Marco Tilio consiguió sentenciar la victoria a los 80, apenas un minuto después de salir del banquillo.

Australia encabeza el Grupo C por delante de Egipto y España, que empataron 0-0 en el otro partido.

Los argentinos ganaron el oro olímpico en 2004 y 2008. La mejor actuación de Australia fue el cuarto lugar en 1992.

Costa de Marfil 2-1 Arabia Saudita

El gol de Franck Kessie a los 66 minutos fue el fiel de la balanza para que Costa de Marfil derrotase 2-1 a Arabia Saudita.

Los marfileños se adelantaron en la primera parte tras un autogol de Abdulelah Alamri, pero los sauditas nivelaron a Salem Aldawsari. Kessie, quien juegan en el Milan de la Serie A italiana, definió tras recibir un pase de Amad Diallo, atacante del Manchester United.Costa de Marfil estaba haciendo su primera aparición olímpica desde los Juegos de Beijing 2008, cuando el equipo avanzó a la fase eliminatoria.

Arabia Saudita no ha estado en los Juegos Olímpicos de fútbol desde 1996.

Los dos equipos están en un grupo difícil en los Juegos Olímpicos con Brasil, los medallistas de oro de los Juegos de 2016, y Alemania, los medallistas de plata que perdieron ante los brasileños en los penaltis en el Estadio Maracaná.

close
search