PUBLICIDAD

Deportes

Aumentarán número de partidos para el Mundial 2026

Habrá también 12 grupos de cuatro equipos cada uno. Además, el torneo tendrá una duración de 39 días

Agencia Reforma

martes, 14 marzo 2023 | 10:18

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Mundial de 2026 tendrá 104 partidos en lugar de los 80 originalmente programados en Estados Unidos, México y Canadá; así se aprobará en el Consejo de la FIFA.

Habrá también 12 grupos de cuatro equipos cada uno. Además, el torneo tendrá una duración de 39 días en lugar de los 30 habituales.

PUBLICIDAD

The Athletic reveló que dicha decisión será aprobada este martes en el Consejo de la FIFA, que se celebra en Ruanda.

El aumento de partidos para el Mundial 2026 también incrementa la posibilidad de que México reciba más de los 10 juegos establecidos originalmente.

Se estrenará también la Fase de Dieciseisavos de Final, a la que clasificarán los dos mejores de cada grupo, más los ocho mejores terceros.

La Copa del Mundo 2026 ya sería la más grande de la historia, por albergar a 48 equipos en lugar de los 32 cupos que se aprobaron a partir de Francia 1998. Se analizó la opción de tener grupos de tres equipos.

"Pero los grupos de tres tenían dos inconvenientes significativos: perdías la emoción de la ronda final de partidos simultáneos, y además se incrementaba la posibilidad de que los dos equipos involucrados en el último juego pactaran para maquinar el resultado que necesitan", publicó el medio estadounidense.

Las Ligas deberán liberar a los jugadores 16 días antes del inicio de la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search