Deportes

Aumenta la leyenda

Llega Messi a 443 partidos con blaugrana en triunfo sobre el Rayo Vallecano

Agencia Reforma
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00
Associated Press

Barcelona, España.- Con Lionel Messi de manteles largos, el Barcelona vino de atrás para vencer 3-1 al Rayo Vallecano.
El atacante se convirtió en el segundo jugador con más encuentros disputados con el Barsa en LaLiga y redondeó su cotejo 443 con un tanto en la victoria culé.
El astro argentino rebasó los 442 compromisos de Andrés Iniesta y ahora está sólo detrás de los 505 de Xavi Hernández para convertirse en el futbolista con más participaciones vistiendo la camiseta blaugrana en el certamen local.
El Barcelona, sin brillo en el juego pero letal en ataque, remontó un partido que se le complicó ante un combativo Rayo, que a pesar de que vendió cara la derrota sumó seis descalabros en la Liga.
El delantero Raúl de Tomás abrió la cuenta por los visitantes en un contragolpe que firmó con un disparo desde la media luna pegado al poste al 24’.
Por parte del Barsa, el central Gerard Piqué empató con un remate de cabeza a pase de Messi a los 38 minutos, mientras que al 51’ la ‘Pulga’ convirtió su tanto 26 del torneo con un cobro que engañó al arquero Stole Dimitrievski. El uruguayo Luis Suárez selló la victoria con un gol a los 82’.
 El Barsa ligó 15 fechas sin derrota para contar con 63 puntos, siete más que el Atlético de Madrid que también ganó ayer, al Leganés.
Ahora, los culés tendrán en la mira la vuelta de los octavos de final ante el Lyon, llave que se encuentra empatada 0-0 tras la ida.

Conserva Atlético paso firme
Madrid, España.- Los Pepineros desaprovecharon que la mente colchonera estaba en Turín.
El Atlético de Madrid salió con un cuadro parchado al Metropolitano, pero no perdió paso en la competición luego de vencer 1-0 al Leganés, que tuvo al mexicano Diego Reyes en el campo los 90 minutos.
Los colchoneros, que disputarán la vuelta de los octavos de final ante la Juventus el próximo martes, iniciaron sin Juanfran Torres, Diego Godín, Filipe Luis, Thomas Lemar, Álvaro Morata y ‘Koke’, por lo que sufrieron para mantenerse a 7 puntos del líder Barcelona, que ganó más tarde.
Saúl Ñíguez dio el tanto de la victoria con un contrarremate, después de que falló el cobro de un tiro penal que rechazó el arquero ucraniano Andriy Lunin a los 50 minutos.
 Con la ventaja, el Atleti se asentó en el campo y tuvo en un par de disparos desde fuera del área de Saúl y de Lemar, pero en ambas ocasiones el esférico dio en el larguero.
Este fue el quinto juego al hilo que el Atleti deja a su rival sin goles, ratificando el buen momento de la defensiva, que será clave para la visita a la Juventus.