Deportes

Aumenta Alvarado su legado en TCU

La portera paseña amplió a 20 su marca de partidos sin recibir gol en su carrera colegial y al mismo tiempo logró el campeonato de la conferencia Big12

Cortesía gofrogs.com

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 08 noviembre 2020 | 06:00

La de este viernes fue una noche redonda para Emily Alvarado. La portera paseña amplió a 20 su marca de partidos sin recibir gol en su carrera colegial y al mismo tiempo logró el campeonato de la conferencia Big12 con las Ranas Cornudas de la Universidad Cristiana de Texas (TCU), al derrotar 1-0 a las Mountaineers de Virginia del Oeste.

Alvarado, que ha jugado con selecciones mexicanas en categorías juveniles en diferentes torneos internacionales, realizó este viernes tres atajadas salvadoras que permitieron que TCU lograra la victoria y el título de la conferencia con el gol de Grace Collins a los 51 minutos.

West Virginia generó mejores opciones de gol en la primera mitad del partido y superó a TCU 5-3 en tiros al arco, ante los que Emily demostró sus cualidades como portera y pudo mantener el cero en su portería.

Emily se lució especialmente al minuto 21 cuando Mackenzie Aunkst decidió ensayar su disparo desde fuera del área y obligó a que la jugadora paseña de 22 años volara hacia su derecha y realizara una espectacular desviada, en una de las mejores jugadas del partido.

Fue el séptimo juego en la temporada 2020 sin recibir gol para Emily y TCU y el número 20 en la carrera colegial de Alvarado con las Ranas Cornudas, con lo que aumenta el récord de escuela que ya había superado hace una semana.

“No puedo pensar en otro equipo que mereciera esto más que el mío, sólo la dedicación y la pasión que estas chicas demostraron todos los días hizo que mi trabajo fuera más fácil y facilitó darlo todo a este programa”, declaró Emily a la prensa de Fort Worth, Texas.

TCU no realizó muchos tiros a portería lo largo del juego, pero los que tuvieron se aseguraron de hacerlos contar. Las Ranas hicieron cuatro tiros al arco en cuatro intentos para darles un 100% de precisión. West Virginia tuvo 12 disparos en total, pero solo tres directos a portería, los tres atajados por Emily Alvarado.

“Es un gran paso para nuestro programa y estoy muy orgulloso de nuestro grupo”, dijo el entrenador Eric Bell. “Para poder hacerlo contra West Virginia, que ha sido la potencia perenne desde que estamos en la liga, no creo que lo hubiera hecho de otra manera”.