Deportes

Atzimba Casas, a incrementar su cuenta goleadora

La delantera fronteriza es la máxima goleadora de las Bravas en la historia, con nueve anotaciones

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 10 enero 2021 | 06:00

Con ‘muchas ansias’ espera ya Atzimba Casas el primer juego del Clausura 2021 para tener la oportunidad de demostrar que tanto ella como sus compañeras de equipo van a dar todo en la cancha durante el cuarto torneo en la Liga MX para las Bravas del FC Juárez.

La atacante de las Bravas espera incrementar su cuenta histórica de goleo con el equipo juarense, pues es la máxima anotadora del club con nueve tantos.

La oncena fronteriza debuta mañana contra las Chivas del Guadalajara, por lo que el día de hoy realizará el viaje vía aérea a la Perla Tapatía.

Atzimba, de 26 años, considera que todos los equipos, al igual que ellas, se han armado y han tenido pretemporadas demandantes para enfrentar esta nueva competencia, por lo que no se debe menospreciar a ninguna escuadra.

“Es un juego que yo espero con muchas ansias para poder jugar, para poder seguir demostrando que, independientemente del rival, venimos a dar todo en la cancha”, dijo Casas.

La goleadora de las Bravas comentó que se sintió muy bien en la pretemporada con el nuevo cuerpo técnico encabezado por la entrenadora Ana Cristina ‘Tity’ González. Casas consideró que fueron semanas super intensas y super demandantes, pero al mismo tiempo, cree que es lo que les hacía falta.

“En verdad me siento muy feliz ahorita con el cuerpo técnico, con las jugadoras y todo y estamos listas para empezar la temporada. Mi objetivo va a ser aportar más al equipo, poder meter más goles y poder ser una figura más grande en la cancha”, dijo la goleadora.

Por su parte, la defensa chihuahuense Karen Loya declaró que para ella sería especial jugar mañana contra el equipo del que alguna vez formó parte y que en el Apertura 2020 no pudo enfrentar.

“La verdad estoy muy emocionada, el torneo pasado no me tocó enfrentarme a ellas y ahora espero tener la oportunidad y, pues claro, a darlo todo como en cada juego, pero claro que tiene algo de especial este partido”, dijo la jugadora de 27 años, nacida en Bocoyna, Chihuahua.

Loya agregó que cada partido es importante, aunque este es un poco especial por lo que significa en lo personal, pero para las Bravas es la primera de 17 finales que tendrán este torneo.

“Vamos con todo y vamos a ganar. Hemos trabajado muy intenso, estamos muy concentradas y enfocadas en el objetivo que es ir a ganar puntos a Guadalajara. Sobre la marcha hemos estado trabajando, analizando al rival y estamos más que listas”. (Eduardo Morán)