PUBLICIDAD

Deportes

Atrapados por el pasado

Prescott y sus Vaqueros aún no pueden salir de su rutina en la ronda divisional

Associated Press

martes, 24 enero 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Frisco, Texas.- A pesar de todo el progreso de la primera victoria como visitante en los playoffs en 30 años, Dak Prescott y los Vaqueros de Dallas aún no pueden salir de su rutina en la ronda divisional.

Ahora tienen otro año para pensarlo.

PUBLICIDAD

“Todos son independientes”, dijo el mariscal de campo de Dallas después de caer 0 a 3 en juegos divisionales, casi la mitad del récord de siete derrotas consecutivas en esta ronda para los Vaqueros.

“No puedes tomar uno del otro o pensar en eso. Pero todo en lo que puedo pensar en este momento es en este juego y en lo decepcionado que estoy con mi juego en este momento”.

Prescott lanzó dos intercepciones en la derrota por 19-12 ante San Francisco, una semana después de su mejor actuación en los playoffs en una victoria en Tampa Bay que eliminó al siete veces campeón Tom Brady.

Los Vaqueros (13-6) no han llegado al juego de campeonato de la NFC en 12 apariciones consecutivas en los playoffs desde que ganaron el más reciente de los cinco títulos de Super Bowl para el equipo hace 27 años.

Prescott fue el problema al principio, pero la defensa fue una gran decepción al final al permitir dos largas series de anotación y no devolverle el balón a Dallas con tiempo suficiente para una oportunidad realista de anotar.

Sin embargo, el enfoque de la temporada baja estará en gran medida en los fracasos de Prescott.

Pasó de un índice de pasador personal de 143.3, el mejor de los playoffs contra los Bucaneros, a un 63.6, el peor de los playoffs, contra los 49ers. Sus 17 intercepciones, el máximo de su carrera, incluidos los playoffs, lideraron la NFL.

El propietario y gerente general Jerry Jones sigue comprometido con Prescott. Al Novato Ofensivo del Año de la NFL 2016 le quedan dos años en un contrato de cuatro años que paga 40 millones de dólares por temporada.

“Saldremos de aquí con algo bueno de esto”, dijo Jones. “Eso es una ventaja. Esta noche no cambié de opinión sobre el límite con él”.

TERMINANDO CON UN RUIDO

El corredor estrella Ezekiel Elliott y el ala cerrada Dalton Schultz podrían haber jugado sus últimos partidos con los Vaqueros. De ser así, ambos finales dejaban algo que desear.

Elliott fue el centro de una extraña formación en la última jugada, siendo atropellado por un defensor después de la presión a Prescott. El receptor KaVontae Turpin fue tackleado de inmediato antes de que los Vaqueros pudieran comenzar a lanzar el balón en una jugada que comenzó a 76 yardas de la zona de anotación.

Schultz, inexplicablemente, no puso un segundo pie en la atrapada antes de esa jugada, lo que le costó a los Vaqueros unas 15 yardas de posición de campo y evitó cualquier posibilidad realista de un pase desesperado.

Elliott podría ser cortado sin implicaciones significativas en el tope salarial en la extensión de 90 millones de dólares por seis años que firmó hace tres años.

Schultz, quien anotó tres touchdowns en los playoffs, jugó con la etiqueta de jugador franquicia y parece poco probable que vuelva a hacerlo. Probablemente se necesitará un contrato a largo plazo para mantenerlo, y los Vaqueros tienen algunas prioridades caras en los próximos años.

EL FUTURO DE POLLARD

El corredor Tony Pollard, quien emergió como el mejor armador de juego a la ofensiva, se fracturó el peroné izquierdo contra los 49ers cuando fue tackleado en la primera mitad.

Estaba en el último año de su contrato de novato, y aún estará rehabilitando una lesión que requerirá cirugía cuando abra la agencia libre en marzo. Pollard podría encaminarse a la etiqueta de jugador franquicia.

EL BRAZO RÍGIDO DE MCCARTHY

El entrenador Mike McCarthy fue fotografiado extendiendo un brazo hacia la lente de un camarógrafo de televisión mientras salía del campo después del partido.

El camarógrafo tuiteó que no creía que el entrenador lo empujara, aunque la fotografía hacía parecer que lo había hecho. El camarógrafo dijo que se reunió en privado con McCarthy, quien dijo que se disculpó.

Jones dijo que la última derrota divisional no le hizo cambiar de opinión acerca de que McCarthy fuera su entrenador. Las preguntas sobre la seguridad laboral de McCarthy continúan a pesar de las temporadas consecutivas de 12 victorias que terminaron con viajes a los playoffs, incluida la victoria de postemporada de la semana pasada.

ANULACIÓN DE RECEPCIÓN

CeeDee Lamb tuvo una temporada de carrera en su debut como el receptor número 1 después del cambio de temporada baja de Amari Cooper en un movimiento de reducción de costos.

Sin embargo, los Vaqueros nunca supieron cómo reemplazar a Cooper. Antes de la jugada final mal concebida, Noah Brown (dos atrapadas) y T.Y. Hilton (una) fueron los únicos receptores con una atrapada después de las 10 recepciones de Lamb para 117 yardas.

Michael Gallup, quien firmó un contrato de 58 millones de dólares por cinco años la temporada baja pasada, se fue en blanco contra los 49ers.

DECISIONES DEFENSIVAS

Micah Parsons, un All-Pro en sus dos temporadas, es el ancla de una defensa que lideró la NFL en robos de balón en años consecutivos. Hay algunas preguntas sobre el elenco de apoyo.

El apoyador Leighton Vander Esch, selección de primera ronda de Dallas hace cinco años, tuvo una buena temporada con un contrato de un año después de que los Vaqueros no aceptaran la opción de quinto año en su contrato de novato.

El compañero apoyador Anthony Barr, agregado como agente libre con un contrato de un año en el campo de entrenamiento, le dio a Dallas más flexibilidad para usar a Parsons como cazamariscales. El safety Donovan Wilson es agente libre.

PATEANDO EL PROBLEMA

Brett Maher es agente libre después de establecer un récord de la NFL con cuatro tiros extra fallidos en la victoria por el comodín sobre los Bucaneros. Tenía uno bloqueado contra los 49ers, pero parecía que la patada habría fallado de todos modos. Terminó la temporada perdiéndose seis de sus últimos siete puntos extras.

Es fácil olvidar que Maher estabilizó una situación inestable como agregado tardío en el campo de entrenamiento cuando fracasó una competencia de patadas. Playoffs incluidos, acertó 31 de 34 tiros de campo (el 91 por ciento).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search