Deportes

Atrae reflectores

El futbolista juarense Santiago Muñoz llama la atención del Newcastle por el personaje de la película ‘Gol’

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

El futbolista juarense Santiago Muñoz estuvo una vez más en la mira de las redes sociales por un supuesto interés del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, luego de haber tenido su primer partido como titular con el Santos de Torreón en el triunfo sobre Monterrey, el domingo pasado.

En su cuenta oficial de twitter, el Newcastle compartió el post de los laguneros donde destacan el debut del jugador de 18 años de edad. El equipo inglés colocó un emoji de dos ojos viendo el tuit, lo que fue suficiente para que se desataran los rumores sobre un posible interés del cuadro europeo por el delantero fronterizo, al punto que llegó a hacerse viral.

Sin embargo, la mención sería principalmente por el parecido de Santi Muñoz con Santiago Muñez, personaje ficticio de la película ‘Gol’, un mexicano que llega a jugar precisamente en el Newcastle.

Santos Laguna, por medio de un breve comunicado, desmintió tal interés. “Para las muchas personas que preguntan, no, Newcastle United NO se ha comunicado con respecto a nuestro delantero Santiago Muñoz”, según publicó el sitio depor.com. Pero la directiva lagunera confirmó que recientemente sí hubo interés por el juarense de parte de un club de Bélgica.

“18 años. ¡El delantero Santiago Muñoz está en el XI inicial esta noche para enfrentar al Monterrey! Es la primera apertura de Santi en la Liga MX”, se lee en la publicación de la cuenta en inglés de twitter del Santos, misma que difundiría el Newcastle en sus redes.

Aunque las publicaciones no fueron borradas por los dos equipos, todo indica que la mención del Newcastle obedece solamente al parecido que el juarense Santiago Muñoz tiene con el personaje de la película, pues por principio de cuenta son casi homónimos. Incluso el Santos respondió con una foto de Santiago Muñez, lo que de algún modo volvió a encender las redes.

Dante Elizalde, presidente del Santos, confirmó en días pasados que en el mercado de traspasos de invierno hubo interés por Santi Muñoz de parte de un equipo de la Jupiter Pro League de Bélgica.

“Hubo interés por parte de un equipo belga, y de la profunda revisión que hicimos con Guillermo y de todos los responsables del comité deportivo, llegamos a la conclusión de retener al jugador porque está en proceso de formación y la mejor forma de darle esa continuidad es aquí. Nosotros no confirmamos la oferta y hoy está con nosotros”, declaró Elizalde en conferencia de prensa.