PUBLICIDAD

Deportes

Atlético de Madrid saca triunfo en Copa del Rey

El conjunto Colchonero cortó una racha de cinco encuentros sin victoria

Associated Press

sábado, 12 noviembre 2022 | 19:02

Associated Press

PUBLICIDAD

Barcelona.- Fue un triunfo modesto en la Copa del Rey, pero al menos Diego Simeone evitó otra vergüenza para el Atlético de Madrid antes del parón mundialista, durante el que tratará de corregir muchas cosas.

El conjunto Colchonero cortó una racha de cinco encuentros sin victoria este sábado, al imponerse 2-0 al Almazán de la quinta división con goles del argentino Ángel Correa y del portugués João Félix en la quinta ronda de la copa.

Simeone tendrá ahora seis semanas para hacer los arreglos pertinentes en su equipo, que atraviesa por una de sus peores temporadas desde que el estratega argentino se hizo cargo hace más de una década. La actividad de los clubes españoles se reanudará en diciembre.

Atleti es quinto de La Liga, 13 puntos detrás del líder Barcelona, y está totalmente fuera de las competiciones europeas, luego de finalizar último en su grupo de la Liga de Campeones.

Correa abrió el marcador a los 35 minutos, aprovechando un rebote tras un disparo de Félix, en el que el arquero Alberto González dio rebote.

Félix hizo el segundo a los 63 para dejar definido el cotejo.

El Atlético fue sorprendido por equipos de categorías inferiores en dos de las últimas tres ediciones de la copa y Simeone no quiso recurrir a un plantel alterno. Jugaron de inicio Félix, el francés Antoine Griezmann, el argentino Nahuel Molina, el belga Axel Witsel, así como Marcos Llorente y Koke Resurrección

El uruguayo José Giménez y el argentino Rodrigo de Paul ingresaron como suplentes al inicio del complemento.

Almazán, club de una pequeña localidad española de 5.000 habitantes en una zona escasamente poblada del centro-norte, fue local a una media hora de distancia de su sede habitual, en un estadio prestado en la capital provincial de Soria.

En el plantel del equipo había un pastor, un leñador, un criador de pollos, un cantante y un instructor de tai chi.

Sin sorpresas

Villarreal logró la mayor victoria de la noche, por un inmisericorde 9-0 sobre Santa Amalia, mientras que Mallorca aplastó 6-0 al Autol.

Elche, que está en el último sitio de La Liga sin victorias luego de 14 fechas, ganó por primera vez en el año futbolístico, 3-0 al Alcora.

Osasuna, Espanyol y Valladolid derrotaron también a oponentes de divisiones inferiores.

Los partidos de este domingo en la Copa del Rey serán los últimos en España antes del Mundial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search