PUBLICIDAD

Deportes

Atletas olímpicos se harán pruebas Covid todos los días

Además deberán someterse a dos antes de viajar a Japón

Agencias

miércoles, 28 abril 2021 | 12:46

Associated Press

PUBLICIDAD

Tokio— Los deportistas de los Juegos Olímpicos deberán someterse a pruebas diarias de coronavirus, un requisito más estricto que el anunciado anteriormente, según informó Bloomberg.

Además, todos los participantes también deben someterse a dos pruebas de Covid-19 antes de viajar a Japón, según un comunicado conjunto sobre las guías de medidas actualizadas publicado después de una reunión en la que participaron, entre otros, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El escrutinio en torno a la organización del mayor evento deportivo del mundo durante una pandemia ha aumentado en las últimas semanas. Se espera que se congreguen más de 10 mil deportistas y más de 50 mil otras personas, pese a que se prohibió la asistencia de espectadores extranjeros. Los expertos temen que inadecuadas medidas de infección puedan conducir a un evento superpropagador.

Tokio y otras áreas urbanas entraron en su tercer estado de emergencia este mes luego de un aumento en la cifra de contagios, en parte debido a la propagación de nuevas variantes del virus. Las campañas de vacunación contra el Covid-19 ya comenzaron en la isla, pero avanzan a un ritmo lento. Menos de 2 por ciento de la población ha sido vacunada.

Las nuevas pautas "han sido revisadas y actualizadas significativamente para hacer frente a la situación cambiante de la pandemia", según la declaración de este miércoles. Estas se describirán en las guías de medidas actualizadas.

La primera versión de las guías de medidas, publicada en febrero, indicaba que los participantes serían sometidos a pruebas, al menos, cada cuatro días. Los organizadores ya les han dicho a los equipos que deberán vivir realmente en una burbuja, les pidieron que se abstengan de participar en eventos como espectadores y que eviten usar el transporte público.

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, dijo este miércoles que los juegos podrían celebrarse sin espectadores nacionales, aunque, si la situación lo permite, le gustaría que asista gente. Se espera una decisión para junio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search