Deportes

Atletas mineros se cuelgan medallas en el Texas Relay

La edición 93 de esta competencia se realizó en Austin, Texas

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 29 marzo 2021 | 06:00

El equipo varonil de relevos 4x400 de UTEP logró la medalla de oro en los Texas Relay, mientras que otros cinco atletas Mineros terminaron entre los tres primeros en el par de eventos en los que tomaron parte este fin de semana. Los picapiedra compitieron en la edición 93 de los Texas Relay en Austin y en el Bobcat Invitational en San Marcos.

Después de competir en el UTSA Invitational, los Mineros regresan a El Paso por primera vez desde que se fueron a San Antonio la semana pasada.

“Quiero decir esto, dadas las circunstancias, fue todo un experimento lo que hicimos”, dijo el entrenador en jefe de UTEP, Mika Laaksonen. “Salimos de El Paso la semana pasada y luego estuvimos de gira durante 10 días seguidos. En realidad, nadie nos dio la oportunidad de practicar, pero pudimos usar una pista de una preparatoria en Austin”.

Laaksonen agregó que en la competencia de UTSA los Mineros todavía estaban un poco oxidados después de que el año pasado no compitieron.

“Fue una gran mejoría desde el primer encuentro hasta el segundo encuentro este fin de semana. Nuestros atletas estrellas, por así decirlo, brillaron en los Texas Relay. Creo que en general fue un gran día para que todos terminaran el viaje con un día como este”.

El equipo de 4x400 coronó el fin de semana con el oro en los Texas Relays. Jevaughn Powell, Joshua Hill, Kevin Hewitt y Sean Bailey se unieron para registrar un mejor tiempo de la temporada de 3:05.84 minutos. Es la segunda semana consecutiva que los Mineros cruzan primero la línea de meta en esta prueba.

Shakeem Smith registró un récord personal de 50.45 segundos y terminó tercero en los 400 metros con vallas varonil. El dúo de Texas A&M formado por James Smith (49.99) y Moitalel Mpoke (50.01) se llevó el oro y la plata, respectivamente.

Sean Bailey ganó la plata en los 400 metros varoniles, con un tiempo de 45.46 segundos. Bailey terminó delante de corredores de Texas A&M, Baylor y LSU.

Los Mineros regresarán a la pista el 9 y 10 de abril en el Masked Rider Open organizado por Texas Tech. Después del viaje a Lubbock, UTEP competirá en un par de eventos del 15 al 17 de abril, el Bryan Clay Invitational en Azusa, California, y el Roadrunner Invitational en San Antonio, Texas.