PUBLICIDAD

Deportes

Atletas internacionales disfrutan vida dentro y fuera de estadios en Beijing 2022

Todo tiene una forma tan perfecta y es tan bueno y tan divertido, dijo el esquiador de estilo libre Oskar Elofsson, de Suecia

Xinhua

viernes, 04 febrero 2022 | 16:33

Associated Press | Inauguración de los Juegos Olímpicos invernales Associated Press | Inauguración de los Juegos Olímpicos invernales

PUBLICIDAD

Beijing— Aunque todos los deportistas olímpicos pueden sentir estrés mientras compiten con los mejores atletas del mundo, muchos de ellos están disfrutando de su vida en Beijing, incluidas las magníficas sedes y los amigos afines, y han elogiado las medidas estrictas contra la epidemia que los mantienen a salvo.

Para el esquiador de estilo libre Oskar Elofsson, de Suecia, quien debutará en los Juegos Olímpicos, Beijing 2022 es como una experiencia surrealista. "Se siente sorprendente. He soñado con esto durante mucho tiempo. Ahora, de repente, todo está sucediendo".

Respecto a la pista, el sueco de 23 años señaló: "Es formidable. Es probablemente el mejor circuito de moguls en el que he esquiado jamás. Todo tiene una forma tan perfecta y es tan bueno y tan divertido".

Su hermano, Felix Elofsson, dos veces olímpico en esquí de estilo libre, también habló bien de la nieve en Zhangjiakou luego de su primera sesión de entrenamiento. "Las condiciones son realmente buenas. La nieve está muy seca y tiene mucho agarre. Es interesante y divertida, porque puede estar muy firme pero no helada. Está excelente".

El esquiador canadiense de estilo libre Evan McEachran también quedó impresionado por el Big Air Shougang. "No parece que estés montando en el metal, es como si estuvieras montando en la pista. Todo es perfecto, súper seguro, así que es como un sueño".

Antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, ya comenzaron las pruebas de curling y hockey sobre hielo en la capital.

Después de que la selección checa de hockey sobre hielo femenino terminó su primera competencia, Dominika Laskova, la defensa del equipo, elogió la sede de la competencia. "La pista es realmente bonita y he oído a mucha gente decir que también es súper rápida. Así que creo que es un estadio muy bueno con todo lo que rodea al gimnasio".

"Fue un buen partido. Es increíble estar aquí y disfrutamos de cada momento aquí en China", añadió Laskova.

Fuera de las pistas y los circuitos, los atletas también encuentran su vida en Beijing segura y alegre.

En años recientes, las competencias de carreras en una "burbuja" se han convertido en algo habitual debido a la pandemia. Para McEachran, la gestión en circuito cerrado de Beijing 2022 es similar a la de otras burbujas.

"Cuando entras en la burbuja de la Villa de los Atletas, te sientes bastante cómodo sabiendo que todo el mundo se somete a pruebas todos los días. Y que todo el mundo lleva máscaras y está ahí sentado haciendo un gran trabajo. Creo que van a ser unos juegos agradables y seguros", añadió McEachran.

Y para Dusty Henricksen, un atleta de snowboard de Estados Unidos, vivir en la villa es una experiencia muy novedosa y le gusta especialmente intercambiar pines con otros atletas. "Es muy divertido y único, algo que no se puede experimentar en otras competencias. Yo acumulé 19 pines en un día. Vamos a mantener esa cifra".

El compañero de equipo de Henricksen, Chris Corning, dijo en una conferencia de prensa en el Centro de Medios de Comunicación de la Montaña en Zhangjiakou que ahora tiene más tiempo para pasar el rato y relajarse con los amigos.

"Pasamos el rato, jugamos a las cartas y nos divertimos entre nosotros", dijo Corning.

"Todos lo disfrutamos y hacemos lo mejor que podemos para disfrutar de cada aspecto, aunque tengamos otras cosas que hacer. Intentamos divertirnos y hacer que sea menos estresante, porque los Juegos Olímpicos pueden ser un momento estresante", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search